Posteado por: karateDOminicano | 7 de noviembre de 2014

Fernando Moreno aparca el karate por el momento

FernandoMoreno

Fernando Moreno aparca el karate por el momento

No es fácil mantenerse en la élite. Y menos aun para deportistas de especialidades con pocas ayudas y no demasiados focos apuntándoles. Ese es el caso del karate, que exige un sacrificio rara vez recompensado económicamente.

De ello puede dar fe el almagreño Fernando Moreno, acostumbrado a pisar lo más alto del podio en las competiciones nacionales. Sin embargo, ahora, con apenas 24 años, Fernando ha decidido parar, no sabe si definitivamente.

Deja el karate, y no por culpa de una lesión o por malos resultados, sino por la imposibilidad de comparibilizar el trabajo con los entrenamientos. “Es un trabajo duro y es muy difícil hacer las dos cosas”, confirma Fernando, que no ha vuelto a pisar un tatami desde que tomó la decisión. “No es irrevocable”, explica, “la empresa no tiene problema en darme algún día, pero hay que ser serio en el trabajo”.

Hasta el momento, Fernando había tenido trabajos temporales, que no le impedían entrenar con la intensidad necesaria. Pero el karateca almagreño recibió una oferta para trabajar a tiempo completo y no ha podido rechazarla.

El Mundial comienza hoy y Fernando siente “envidia de los compañeros. Hacía mucho que no me perdía un campeonato importante y estoy echando de menos la convivencia, las peleas, todo. Cuando tomé la decisión me llamaron los compañeros y entrenadores, pero por ahora no se puede hacer otra cosa”.

Así es que Fernando dice, al menos, hasta luego. Su juventud permite pensar que podría volver si cambian las cosas, pero por el momento, uno de los mejores karatecas de España se marcha del tatami.

El palmarés de Fernando Moreno es envidiable a nivel nacional. Campeón de España a su paso por todas las categorías, ha sido tres veces campeón sénior, subcampeón europeo cadete.  Y este verano se alzaba con la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo, en la categoría de -75 kilos, disputados en Mersin (Turquía), su mayor éxito internacional, al caer en la final por el turco Yagci por un claro 1-7.

http://www.lanzadigital.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: