Posteado por: karateDOminicano | 7 de noviembre de 2014

Karate mexicano va con todo a Juegos Centroamericanos y del Caribe

logo-veracruzKarate mexicano va con todo a Juegos Centroamericanos y del Caribe

México.- La selección de Karate Do mexicana aspira a coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, aseguró hoy Daniel Vargas, quien junto a sus compañeros de equipo concluye por estos días su preparación.

Vargas dijo que la selección de karate azteca aspira a pelear por el oro y para ello entrenan duro desde hace dos meses en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Competidor de kumite, en la categoría de -67 kilogramos- aseguró que su país presentará “un equipo joven pero muy fuerte, estamos algunos con mucha experiencia y otros que vienen de juveniles pero que han tenido un desarrollo deportivo muy importante. Vamos con todo por el oro”.

Se trabajan cuestiones físicas y tácticas para poder llegar lo mejor posible a la competencia, argumentó.

Afirmó que el equipo desarrolla nuevas formas de “coucheo”. Queremos eliminar las instrucciones por medio de gritos y ahora es con señas para que el rival no entienda nuestro lenguaje, con esto tenemos una herramienta más para pelearles sin que se den cuenta de lo que se está planeando, agregó el subcampeón panamericano.

Comentó que a nivel centroamericano los rivales a vencer son Colombia, República Dominicana y Venezuela.

“La estrategia que se está siguiendo con ellos es la de trabajar con videos, analizar los combates de los rivales más complicados y preparar una estrategia para cada uno de ellos. Con algunos debemos presionar, con otro tenemos que entrar por laterales y en otros casos hay que jalar para que ellos ataquen y nosotros hagamos contra ataque”, apuntó.

El atleta mexicano evitó referirse a la rivalidad con Cuba, que estuvo ausente en los juegos de Mayagüez 2010 y ahora se reincorpora con un equipo de cinco hombres y tres féminas.

Selecciones de ambos paises realizaron recientemente una base de entrenamiento y combates en la capital cubana, cuyos resultados, según versiones de prensa, no fueron concluyentes para los preparadores de la isla por la falta de fogueo internacional de sus atletas.

http://www.prensa-latina.cu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: