Posteado por: karateDOminicano | 7 de noviembre de 2014

Que el kárate no sea un deporte olímpico, y el golf sí, es por interés político

MGomezMatías Gómez, en las instalaciones del CAR antes de partir hacia Bremen

MATÍAS GÓMEZ, A POR TODAS EN EL MUNDIAL DE KÁRATE

“Que el kárate no sea un deporte olímpico, y el golf sí, es por interés político”

Matías Gómez García (Ciudad Real, 1990) es un referente del kárate a nivel nacional e internacional. A sus 24 años, ya puede presumir de tener en su palmarés un oro y dos platas en Campeonatos de Europa y un bronce en un Mundial absoluto, además de otros dos en los cadetes y universitarios. Matías reside en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, allí compagina sus entrenamientos con los estudios, cursa INEF en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las últimas semanas han sido muy intensivas para este karateka que parte como uno de los favoritos para llevarse una medalla en el Mundial de kárate que se disputa en Bremen desde este miércoles y hasta el 9 de noviembre. “En 2010 fui bronce y al último mundial no pude ir por lesión, tengo muchas ganas de ir a esta cita”, reconoce a El Confidencial justo al terminar el último entrenamiento antes de partir hacia tierras germanas. El ambiente en la selección es inmejorable, hay confianza, conexión y muchas ganas de aprovechar todas las oportunidades al máximo.

París 2012, Matías Gómez es una de las ausencias destacadas en los combates de menos 60 kilos en el Mundial de Karate. Dos años después, aspira a todo en Bremen y lo hace todavía con más ganas “Físicamente creo que no me he podido preparar más, he hecho los deberes y llego muy bien. Al último Europeo de mayo llegué mermado con lesiones y ahora estoy físicamente al 100% y mentalmente al 200% porque no pude disputar el último mundial por lesión y llevo cuatro años sin un mundial. Tengo muchas ganas de que esto empiece ya y a ver qué pasa”, reconoce ansioso porque empiece la competición. Además del plano personal, Matías analiza también el colectivo y explica cómo ve a sus compañeros: “Veo muy buen ambiente, a la gente muy preparada y muy motivada que es lo que importa. También influye la suerte y tener buenos cruces, pero creo que van a hacer muy buen papel”.

http://www.elconfidencial.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: