Posteado por: karateDOminicano | 17 de noviembre de 2014

André, el niño que quería ser karateca y ya es campeón

Andres

André, el niño que quería ser karateca y ya es campeón

André es un karateca reconocido que ha ganado varios torneos y que a decir de su sensei Humberto Miranda “seguramente será un atleta olímpico”, y esto es, tal vez, lo menos importante porque hay un dato que altera todo, André tiene apenas 5 años.

René, su padre, dice que André realmente disfruta sus retos, “creo que cuando compite sí se pone nervioso pero al final él es un niño y vive como tal sus experiencias”.

La última de ellas la vivió en Arizona el pasado primero de noviembre cuando junto con sus compañeros del dojo acudieron a una competencia internacional.

“Además de participar en la 50ava edición del Campeonato Anual de Karate conoció a Shojiro Koyama, el maestro de su sensei y presidente de la Asociación Nacional a la que pertenece su dojo”, expresó.

Shojiro llamó a André “el niño sabio” y desde entonces ha estado pendiente de su desarrollo en el dojo.

En Arizona obtuvo cuatro medallas, una por participación, y tres de primer lugar, dos en su categoría por Combate y por Kata o Forma y la tercera de primer lugar de Kata o Forma en la categoría de 7 a 9 años.

El niño tiene espíritu de triunfador y a diario lo transmite a su familia. Sus padres María y René Montaño no dejan de sorprenderse ante el talento del más pequeño de la familia y aseguran que es el consentido de sus hermanos Krischna de 15 años y Evander de 14, quienes lo alientan a seguir adelante en todos su proyectos.

André Yarael Montaño Ávila nació el 11 de agosto del 2009 y desde entonces tuvo buena estrella, eso dice con orgullo su padre René.

“Desde muy pequeño mostró dotes diferentes al resto de los niños, lo veíamos sobresalir por su tenacidad y constancia, en cuanto empezaba a hacer algo no se movía hasta terminarlo”, relató René.

Y así con esa misma constancia y tenacidad decidió desde los tres años que quería ingresar a la escuela de karate.

“Yo practiqué karate de niño pero nos pareció extraño que a él le interesara porque sus hermanos no practican esa disciplina”, expresó.

María recuerda que cada vez que pasaban por un dojo y veía la imagen de un karateca, André le recordaba que quería aprender.

Ante la insistencia del niño sus padres decidieron que sería bueno que probara y en febrero de este año lo llevaron al dojo, ubicado en la calle Aguirre Laredo, donde su padre practicó de pequeño.

“Mi sensei lo recibió con ciertas reservas por su edad, con 5 años cumplidos era uno de los más pequeños, pero poco a poco, André mostró su entrega y deseo de aprender”, dijo.

Para abril y luego de tres meses de entrenamiento, el niño participó en su primer torneo y para sorpresa de todos obtuvo primer lugar en Kata o Forma y segundo lugar en combate.

“Y a partir de ahí, no hemos dejado de ganar”, dijo René, quien considera que la familia es un solo equipo cuando acompañan al niño a eventos y torneos.

Por si fuera poco el mes de mayo André les pidió a sus padres ingresar a un equipo de futbol soccer.

“La familia nos dijo que ya tenía muchas actividades pero nosotros pensamos que si él insiste hay que llevarlo y ver si finalmente se convence de continuar o hace una elección”, dijo René.

Pero André optó por seguir en karate, futbol soccer y además decidió practicar pintura en la Academia Municipal de Artes.

“Cuando llegamos con él a la Academia, la maestra nos preguntó: ¿El niño quiso venir, o ustedes lo trajeron? Nosotros le aseguramos que André quería pintar y ella lo tomó una semana a prueba”, comentó su padre.

Han pasado varios meses y André sigue firme en sus clases de pintura que alterna con la escuela de futbol soccer y el dojo.

“Yo veo que él es un niño con mucho espíritu y determinación a su edad toma decisiones y sobre todo, domina su miedo, creo que eso es lo que le permite sobresalir en cualquier actividad que decide realizar”, dijo René.

Sus padres han sido testigos del desempeño de André y aún así continúa sorprendiéndolos, “creemos que es un triunfador porque ha logrado mucho en poco tiempo, además estamos seguros que su carrera apenas empieza y lo apoyaremos en todas sus decisiones, ya sea que quiera seguir en karate, futbol soccer, pintura o lo que desee”, dijo René.

http://diario.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: