Posteado por: karateDOminicano | 21 de noviembre de 2014

Catorce karatecas del Kidokan acuden al Campeonato de España

KidokanCatorce karatecas del Kidokan acuden al Campeonato de España

  • La formación toledana presentará en el Quijote Arena de Ciudad Real deportistas en todas las categorías, tanto en Kata como en Kumite cadete y júnior, así como en la Copa sub 21

Mañana comienza en Ciudad Real el Campeonato de España de kárate y habrá una notable presencia de toledanos para pelear por los puestos de privilegio en las categorías cadete, júnior y sénior sobre los tatamis del Quijote Arena.

En concreto, los karatecas del Kidokan intentarán repetir las buenas actuaciones que han tenido en algunas de sus últimas comparecencias para engordan un poco más el palmarés de la formación capitalina.

Y es que Álvaro Jiménez presentará a catorce deportistas de su club a la competición, aunque tendrán hasta 16 opciones de medalla, ya que dos de ellos competirán en dos modalidades. Son Anabel Palomo y Alejandro Ortiz, que además de Kumite participarán en la disciplina de Kata junto a Lucía Martín.

En combate o Kumite ya se diferencia por edades y, en cadete femenino, participará la mencionada Anabel Palomo junto a su compañera Iria Martín. En la misma categoría pero en chicos, los encargados de defender al Kidokan serán el también citado Alejandro Ortiz, Iván del Castillo, Roberto López Rey, Alejandro Gómez y Francisco García.

Sin duda, una de las que más opciones tiene de conseguir alguna medalla es María Espinosa, que será la única deportista del Kidokan que peleará en la categoría júnior femenino, mientras que en la modalidad masculina de esta edad la escuela toledana partirá con tres karatecas. Son José López Roldán, Iván Manchón y Daniel de Paz.

Copa de españa sub 21. Además de estas categorías, el Quijote Arena también acogerá la Copa de España sub 21, prueba en la que habrá dos representantes del cuadro capitalino dispuestos a realizar un buen papel. Son Iván Gutiérrez y Borja Azaña, que tendrán que enfrentarse a una exigente competencia en tierras ciudadrealeñas.

Por lo que se refiere al programa de competición en el Quijote Arena, se han dividido los campeonatos en dos jornadas bien diferenciadas. Para mañana, desde las 8:30 horas, comenzarán los combates de forma ininterrumpida para la modalidad de Kata y para las categorías cadete y algunos pesos de la júnior en Kumite.
En cuanto al domingo, la jornada volverá a empezar temprano, a la misma hora, y se dará el pistoletazo de salida a la Copa de España sub 21, además de al resto de pesos de la categoría júnior en la vertiente de Kumite que se no hubieran celebrado en la jornada anterior.

Aunque el nivel de un Campeonato de España siempre es muy exigente, la selección de Castilla-La Mancha está demostrando cita tras cita que marcha por la buena senda y quiere refrendar los históricos buenos resultados que lleva acumulando en las últimas competiciones. El Kidokan pretende ser uno de los clubes que ayuden a esta consolidación del kárate regional con los catorce deportistas que pondrá sobre el tatami.

17 federaciones de karate de 17 Comunidades Autónomas, 900 deportistas y un millar de participantes se darán cita en el Quijote Arena en una cita que despliega 8 tatamis sobre la pista, 46 personas en la organización y 80 árbitros que vigilarán los combates.

El combinado de Castilla-La Mancha estará formada por más de cincuenta participantes, una cifra que da buena cuenta del nivel que tiene el karate en la región en la actualidad.

http://www.latribunadetoledo.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: