Posteado por: karateDOminicano | 23 de noviembre de 2014

Pelea por honor y prestigio

MexCelia Escalante Villajuana (segunda), María Sheccid Núñez Peraza (primera), Mónica Morales López (tercera) y Flor Arcila González (tercera), luego de su intervención en kumite para damas en el Dojo

Pelea por honor y prestigio

  • Alrededor de 150 karatecas asisten al Dojo Fernández 

En el deporte en general, lo más importante es ganar y buscar ser el mejor en todos los sentidos. En el karate, el objetivo final es el mismo, aunque importan mucho las formas camino a la victoria.

Por eso ayer, al realizarse la edición 42 del Torneo de Karate del Dojo Fernández Moral, los alrededor de 150 inscritos demostraron que el honor y el prestigio siempre es lo más importante a la hora de imponerse a su rival.

El sensei José Fernández Moral, director del Dojo de Montecristo, les dejó en claro a todos los participantes que si bien algunos salen con medallas de ganadores, el resto también obtuvo un triunfo, al ganar experiencia, aprender de sus errores y darse cuenta de que aún hay que trabajar más para mejorar.

“Todos son ganadores”, afirmó el sensei Fernández Moral, quien se quedó satisfecho por el esfuerzo de sus pupilos y de aquellos alumnos de otras escuelas que siguen la misma ideología de los fundadores del karate.

El enfrentamiento más interesante de la tarde fue el que sostuvieron Jorge David Carrillo Díaz y Héctor Humberto Herrera Góngora, quienes se disputaron el primer sitio de kumite de cintas negras a partir de los 18 años.

Carrillo Díaz fue el vencedor, con dos veloces golpes, en un enfrentamiento en el que ambos contendientes se estudiaron al principio.

En el tercer sitio quedaron de la mano Mario Hurtado Herrera y Alfonso Peón Ríos, de manera respectiva.

En las damas, siempre en kumite, María Núñez Peraza fue la mejor, seguida de Celia Escalante Villajuana. En tercero quedaron Mónica Morales y Flor Arcila González.

Repetición instantánea

Uno de los aspectos que llamó la atención en el torneo fue la inclusión de los adelantos tecnológicos, ya que por medio de una tableta se observaron repeticiones de ciertos combates en los que hubo duda en algunos golpes.

El sensei Fernández Moral tomó la decisión final sobre algunos enfrentamientos, luego de observar las repeticiones del combate.

“Cada año se viven situaciones diferentes y me siento contento con el esfuerzo que dieron todos”, dijo el director del Dojo Fernández Moral, quien, si bien no está de acuerdo con los torneos con combates, por considerar que no es lo principal en el karate, sí estuvo muy atento de que todos se entreguen al máximo y demuestren su honorabilidad al competir. “Todos son ganadores, eso no lo tienen que olvidar nunca”, expresó.- Hérbert O. Martínez

Torneo | Resultados

A continuación, los resultados del Torneo de Karate Dojo Fernández Moral, cuya edición 42 se realizó ayer en el Dojo de Montecristo:

Katas

Hasta 10 años: 1. Juan José Abad Escobedo, 2. Silvana Campos Marrufo y 3. Miguel Barrero Garrido y Diego García Flores. De 11 a 14 años: 1. Héctor Estrada Cortez, 2. Zeydi Canché Poot y 3. Santiago Mier y Terán Jiménez y Marco Cerón Azueta. De 15 años en adelante: 1. Mauricio Cimé Puc, 2. Ricardo González Barrera y 3. Luis Cetina Cervera e Isaac López Briceño. De hasta 12 años: 1. Manuel Campos Marrufo, 2. Misael Cortés Pérez y 3. Gael Cortés Pérez y Jesús Canché Ramírez. De 13 a 16 años: 1. Luis Aguilar Tun, 2. Arturo Niquete Palma y 3. Isis Canto García y Juan Magaña Tun. Desde 17 años: 1. Héctor Herrera Góngora, 2. Damián Estrella Castillo y 3. Javier Torres Quintal y Jorge Carrillo Sáenz. Damas de cualquier edad: 1. Flor Arcila González, 2. Adriana Manzanilla Sosa y 3. Marissa Granada Romero. Por equipos: 1. Kukulcán A, 2. Enigma, y 3. Dojo Cerón y Kukulcán B.

Kumite

Hasta 10 años: 1. Silvana Campos Marrufo, 2. José Abad Escobedo, y 3. Miguel Barrero Garrido y María Mier y Terán Jiménez. De 11 a 14 años: 1. María Erosa León, 2. Alejandro López Poot y 3. Santiago Mier y Terán Jiménez y Rafael Cuevas Cruz. De 15 años en adelante: 1. Ricardo González Barrera, 2. Jorge Carrillo Sáenz y 3. Eucario Gasca Carrillo e Ian Estrada Cortez. De 15 a 17 años: 1. Yair Beltrán Matos, 2. Javier Ibarra Ruiseñor y 3. Gabriel Cerón Ott y Misael Cortés Pérez. Damas de cualquier edad: 1. Diana Gómez Kantún, 2. María Pantoja Pacheco y 3. Janet Canché Avilés y María José Pech Perera. A partir de 18 años: 1. Jorge David Carrillo Díaz, 2. Héctor Herrera Góngora y 3. Mario Humberto Hurtado Herrera y Alfonso Peón Ríos.

http://yucatan.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: