Posteado por: karateDOminicano | 27 de noviembre de 2014

Campeones históricos

esp

Campeones históricos

  • Es la primera vez que Euskadi logra una medalla en kata por equipos

Los getxotarras Julen Barreras, Ekaitz Pintado y Xabier Pereda han ganado para Euskadi la medalla de oro en los XLI Campeonatos de España de Karate Cadete-Junior celebrados este fin de semana en Ciudad Real.

El equipo de kata de la Selección Vasca se ha subido a lo más alto del podio tras vencer en la final al combinado madrileño, un conjunto conformado por dos subcampeones del mundo por equipos y un campeón de España individual y que partía como favorito.

El título conquistado en los Campeonatos de España aumenta el ya de por sí gran palmarés de estos tres karatekas, que entrenan juntos en la Escuela de Defensa Personal ISAN, el honbu dôjô (gimnasio central) del Getxo Karate Club, dirigido por Asier Elordui e Iñaki San Pedro. En la modalidad de kata individual, Julen Barreras y Ekaitz Pintado han sido ya campeones de Euskadi, mientras que Xabier Pereda lo ha sido también de España y de Europa.

Este hito permite a Euskadi sumar su primera medalla en la modalidad de kata por equipos. Hay que remontarse a 2008 para encontrar el que hasta ahora era el único oro por equipos de la Federación Vasca, el logrado por el equipo de kumite junior masculino.

El mérito de la Copa levantada este fin de semana es enorme pues, unas pocas horas antes, Xabier Pereda y Julen Barreras habían conquistado las medallas de oro y de bronce, respectivamente, compitiendo en la larga prueba individual de kata cadetes masculino.

Por su parte, el otro miembro del equipo Ekaitz Pintado, había estado hasta altas horas de la madrugada del sábado en un hospital de la capital manchega por un trastorno que afortunadamente no tuvo trascendencia para su salud, pero que le impidió dormir las horas necesarias para afrontar una competición de este nivel; para colmo, la kata por equipos es la prueba de concentración por excelencia.

En definitiva, ha sido un fin de semana muy señalado para el Getxo Karate Club, que premia la gran entrega de estos tres karatekas y el enorme trabajo del maestro Asier Elordui y la seleccionadora Leire Obregón. Este triunfo no hace sino exigir nuevos retos, que ya se empiezan a plantear en el calendario del club.

http://cadenaser.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: