Posteado por: karateDOminicano | 3 de diciembre de 2014

Para Vólquez no fue una sorpresa el triunfo del Karate

Volquez

Para Vólquez no fue una sorpresa el triunfo del Karate

  • No me sorprendió el éxito que obtuvimos en los juegos

Santo Domingo.- Muchos se sorprendieron con la exitosa participación de los karatecas dominicanos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, excepto el entrenador nacional, Antonio Vólquez.

“Estábamos muy confiados en salir victoriosos de Veracruz. Cumplimos con un programa de entrenamientos y fogueos por algunos países europeos como Bélgica y España. Participamos en el Campeonato Mundial de Karate en donde vieron acción más de 900 atletas de 125 países, todos del nivel élite de este deporte. Concluimos en el octavo puesto en la rama femenina y noveno en la masculina. Eso nos dio mucha confianza porque conocíamos el nivel de nuestros contrincantes en Veracruz. No me sorprendió el éxito que obtuvimos en los juegos” dijo.

El éxito del karate dominicano no es fortuito. Es producto de un trabajo intenso y prolongado que viene dando frutos en competencias internacionales desde hace dos décadas: “Nada lo hemos improvisado: afirma el popular “Toñito”, quien espera que el Estado dominicano reconozca el esfuerzo de estos atletas para que se le inyecten más recursos a este deporte para poder continuar aportándole medallas al país.

El equipo dominicano de karate concluyó en el primer lugar de la disciplina al conquistar 6 de las 13 medallas de oro que se disputaron, seguidos de Venezuela que ganó 4.

Fue el deporte que más medallas aportó a la delegación dominicana con un total de 10. María Dimitrova y Dionicio Gustavo lograron repetir el oro que conquistaron cuatro años atrás en Mayagüez.

Veracruz fue un escenario que sirvió para demostrar que el karate dominicano tiene el nivel más alto del área centroamericana y del Caribe. Junto a los dobles campeones, Dimitrova y Gustavo, el país vio como otros cuatro karatecas subían a lo máximo del pódium en los casos de Carmen Harrigan, Karina Díaz, Anel Castillo y Deivi Ferreras.

Otros medallistas del equipo dominicano fueron; Norberto Sosa, Ana Villanueva y Leidi Isabel León, ganadores de plata, mientras que Jorge Pérez se colgó una de  bronce.

Los seis ganadores de oro no tienen contemplado descansar  durante este periodo de fiestas navideñas, ya que deben continuar con el programa de entrenamientos para llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en plenitud de forma.

Gustavo, doble campeón panamericano tras ganar el oro en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, buscará en Toronto convertirse en el primer triple campeón panamericano en la historia de los deportes en la República Dominicana.

A pesar de su heroica trayectoria como karateca,  Gustavo no promete su participación en los Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla en el 2018:”No tengo aun decidido mi retiro, pero quizás no esté en esas competencias” dijo. http://www.7dias.com.do/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: