Posteado por: karateDOminicano | 10 de diciembre de 2014

Exaltan deportistas al Pabellón de la Fama de Artes Marciales

Los-deportistas-que-recibieron-reconocimientos-y-los-exaltados-durante-el-acto-celebrado-ayer-por-el-Pabellón-de-la-Fama-de-las-Artes-Marciales.-A-nombre-de-los-exaltados-habló-Norberto-Puello-dLos deportistas que recibieron reconocimientos y los exaltados , durante el acto celebrado ayer, por el Pabellón de la Fama de las Artes Marciales. A nombre de los exaltados habló Norberto Puello, de tae kwondo.

Exaltan deportistas al Pabellón de la Fama de Artes Marciales

  • El Dr. Eduardo Mejía Jabib, será el próximo presidente del comité del pabellón durante dos años.

Santo Domingo.- Por sus logros deportivos y sus valores como ciudadanos que han aportado a su patria, nueve deportistas fueron exaltados ayer al Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana, en un emotivo acto celebrado en el salón Max Henríquez Ureña, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, evento que contó con una gran cantidad de familiares, deportistas y amigos de los exaltados.

Además de los exaltados al pabellón, se entregaron reconocimientos a destacados deportistas que han apoyado el desarrollo de las artes marciales. El acto fue dedicado al joven empresario José Alfredo Corripio, quien además de cinturón negro, ha brindado un gran apoyo a estas disciplinas.

Las lágrimas y las emociones estuvieron presente en el ceremonial, pues los ex atletas luego de una trayectoria brillante en las artes marciales, llegaron al lugar más alto, que está reservado para los deportistas de méritos deportivos y ciudadanos, en su vida.

El discurso central fue pronunciado por daishihan doctor William Duke, quien resaltó el gran avance de las artes marciales en el país, ya que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales.

Fueron exaltados ayer los deportistas Sigfrido Frías, quien tuvo una destacada actuación en las actividades de karate, donde alcanzó triunfos en competencias internacionales, a nivel centroamericano y del Caribe y Panamericano, junto a sus actividades en el karte, se graduó de doctor en Ciencia Agrícola y Veterinaria en la UASD, estuvo de edecán a su esposa Mayra de Frías.

Entre los exaltados figuran Isael Rivera Mota, destacado karateca, que formó parte de la selección nacional en varias ocasiones, alcanzandos triunfos. Se graduó de médico en la UASD. José Live Mata, nativo de San Pedro de Macorís, formó parte de la selección nacional en el Campeonato Mundial, celebrado en España, en el 1981.

Clodomiro Alcántara Rosario, se destacó en karate, en varios eventos nacionales e internacionales. El judoka John Edward Adams, alcanzó varios triunfos desde que se inició en este deporte. También fue exatado en judo Fernando Giraldez En tae kwondo do, Miguel Angel Camacho; al igual que Luis Santana, quien fue un destacado atleta y dirigente deportivo de la federación. Norberto Puello, fue exaltado en tae kwon do.

Reconocen a José Alfredo Corripio

Durante el ceremonial el joven empresario José Alfredo Corripio, recibió una placa de parte del comité permanente que preside daishihan doctor William Duke, por su aporte al desarrollo de las artes marciales a nivel nacional.

Corripio, agradeció la distinción de los miembros del pabellón. También recibieron placas la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, representada por Rolando Miranda; el Club Naco, recibió la placa Andrés Bustamante, el Instituto Dominicano de tae kwondo, por Sócrate y Norberto Puello; el Dojo Bella Vista, por Soraya Dujarric, quien también fue reconocida; Ellis Pérez, Luisin Mejía, Alejandro Mateo, Victor Santil, y un reconocimiento in memoriam a Josué Santana, Julio Vásquez, Victor Gloder y Rafael Wilamo.

Reconocimientos especiales para Tony Wittkop, José Humberto Terrero y Lorenzo Osborne.

El acto comenzó con el himno nacional y el himno del pabellón. El presidente de honor fue el doctor Jesús Feris Iglesia, quien fuera una destacado atleta de las artes marciales. El doctor Eduardo Mejía Jabi, será el próximo presidente del comité del pabellón durante dos años.

La bandera nacional la llevó el ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Veracruz, el joven Luis Pie y del pabellón la ganadora de presea Karina Díaz. La invocación estuvo a cargo del padre Candelario Mejía. El comité permanente del Pabellón de la Fama de las Artes Marciales, está integrado por el doctor William Duke, presidente César Pichardo, vicepresidente; Orlando Sturla, segundo vicepresidente; Rafael Almonte, secretario general; Heidi Despradel, co-secretaria; los vocales Jorge López, Sergio Polanco y Nelson Brugal los asesores Thimo Pimentel, Rolando Miranda, Milton Pinedo, Generoso Montero y Henry Rodríguez, quienes anunciaron que ya comenzaron a trabajar para el ceremonia del próximo año, el día 5 de diciembre del 2015.

El ceremonial lo dirigió el doctor Jesús Feris Iglesia, presidente de honor del acto celebrado ayer.

Duke destaca deportistas

Por su parte el doctor Duke, presidente del pabellón, dijo “ honor a quien honor merece”, y es lo que estamos haciendo con la exaltación de los inmortales y los reconocimientos a notables personalidades que lo han dado todo en su vida por algo tan noble como son las artes marciales y el deporte, adelante pues a disfrutar del tercer ceremonial y que todos los asistentes se lleven un gran recuerdo de este magno evento que perdura por el reto de sus vidas”, apuntó. Resaltó los integrantes del comité permanente, que han tenido la responsabilidad de reconocer los méritos deportivos y morales a destacados atletas, dirigentes, propulsores, directivos y colaboradores, lo que garantiza un futuro promisorio a al comité, ya que llena de satisfacción, humildad y seguridad.

Al final los exaltados y deportistas reconocidos, recibieron las felitaciones.

http://hoy.com.do/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: