Posteado por: karateDOminicano | 10 de diciembre de 2014

Ocho karatecas de la República Dominicana tienen plazas en Toronto

Mimi DionisioOcho karatecas de la República Dominicana tienen plazas en Toronto

  • Karate aspira a estar dentro de los deportes de Juegos Olímpicos de 2020 impulsado por Japón

SANTO DOMINGO. Después de su laureada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, la Federación Dominicana de Karate tiene ahora grandes aspiraciones en el futuro.

Y no solamente se trata del karate dominicano, sino también a nivel mundial. Karate aportó seis medallas de oro en los Juegos de Veracruz, y fue la que más preseas en total dio al país (11), al igual que pesas, sólo que las de los karatecas fueron de mayor calidad. La razón del triunfo es que “hemos hecho estudios, tanto de nuestros muchachos, como de los peleadores del área, además de que nuestros atletas conozcan el reglamento en el colchón”, explicó el presidente de la Federación local, José Luis Ramírez.

Ahora se enfocan en Toronto, ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2015, certamen en el que karate tiene clasificado a ocho atletas, informó Ramírez. Los que están registrados desde ya en Toronto son Dionicio Gustavo (75 kg), Karina Díaz (61 kg), Carmen Harrigan (68 kg), Deivis Ferrera (67 kg) y Anel Castillo (+84 kg), todos medallistas de oro en Veracruz; también, Ana Villanueva (50 kg); Leidi León (55 kg) y Norberto Sosa (60 kg), ganadores de plata. Jorge Pérez y Karina Pérez lucharán por las otras 10 plazas para asistir a Toronto, informó Ramírez.

La kata está fuera del programa de competencia en juegos panamericanos y por eso María Dimitrova, también medallista de oro en esta modalidad, no irá a Toronto, pero ya es oficial que estará en los Panam de 2019 en Perú.

A las Olimpíadas

El karate está luchando por entrar a los Juegos Olímpicos, una batalla que posiblemente termine para la cita de 2020, que será en Tokio. “Hay un 80 por ciento de posibilidades”, dijo Ramírez, además de que “Japón tiene interés de que karate esté en los Juegos Olímpicos y de hecho están entrenando como si así fuera”.

http://www.diariolibre.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: