Posteado por: karateDOminicano | 11 de diciembre de 2014

Douglas Brose: El nivel del karate de Venezuela es muy bueno

DouglasBrose_DNDouglas Brose destaca el talento que tienen los venezolanos

Douglas Brose: El nivel del karate de Venezuela es muy bueno

  • Bicampeón mundial inició este martes una serie de dos conferencias en la isla de Margarita sobre el kumite. El atleta brasileño se prepara para los Juegos Panamericanos que se realizarán en julio en Toronto, Canadá.

Con el propósito de compartir conocimientos y experiencias en el mundo de las artes marciales, el bicampeón mundial de karate do, Douglas Brose, nativo de Brasil, inició este martes una serie de dos conferencias sobre kumite de alta competencia en el Dojo Eduardo Riveros, en Margarita.

El karateca brasileño viene de titularse campeón en la modalidad liviana -60kg durante la vigesimosegunda edición del Campeonato Mundial de Mayores, realizado en el mes de noviembre en Bremen, Alemania.

Brose, quien visitó ayer las instalaciones de este medio impreso, destacó que el nivel del karate de Venezuela es muy bueno y eso ha sido demostrado en competencias internacionales.

Se inició en esta disciplina a los siete años, y a los 13 comenzó a competir en suramericanos y panamericanos. Cuenta que su primera participación en un Mundial fue en el año 2006 en Finlandia donde perdió la primera pelea, pero ganó experiencia. Dos años más tarde se colgó medalla de bronce en Japón. De ahí en adelante se esforzó por entrenar más para los siguientes campeonatos, que a lo largo del camino le han dejado frutos.

En el año 2010, se tituló campeón mundial en Belgrado. En 2012 compitió en París, alcanzado medalla de plata. Es campeón panamericano y de la Golden League Premier.

Desde ya se prepara para los Juegos Panamericanos que se realizarán en julio de 2015 en Toronto, Canadá. Este año compitió en Chile y Perú, obteniendo resultados favorables.

Explicó que en la primera parte del seminario muestra cómo inició las practicas del karate do y este jueves profundizará en nuevas técnicas y cómo emplearlas. “Es muy importante que un atleta tenga buenas técnicas, pero debe saber cómo usarlas. El karate es como un juego de ajedrez. Debe tener estrategias”.

El karate no es solo patear, sino que forma a la persona y enseña disciplinas.

Brose, de 28 años, es graduado en educación física y ha combinado su profesión con el kumite, que desde hace un poco más de 21 años le ha permitido en varias ocasiones “saborear” las mieles del triunfo.

Acompañado del destacado karateca venezolano César Herrera y del sensei Eduardo Riveros compartió sus experiencias con jóvenes que actualmente practican esta disciplina. El karateca brasileño ha compartido aprendizaje con atletas de Canadá y Japón, y por supuesto en su país.

Disfrute

Douglas Brose ha disfrutado de las bondades que tiene la isla de Margarita. En oportunidades ha venido a competir, pero también ha tomado tiempo para vacacionar. Comentó que hace pocos meses se tomó unos días y disfrutó con amigos y practicó kitesurf en playa El Yaque.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: