Posteado por: karateDOminicano | 15 de diciembre de 2014

Herrera, entre el karate y su profesión como administrador de empresas

CesarHerrera_DNHerrera, entre el karate y su profesión como administrador de empresas

El karateca César Herrera se prepara para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto el próximo año.

  • Le apasiona el baloncesto, segunda especialidad que practica en ocasiones. Respalda a Guaiqueríes. El karateca con arraigo margariteño alcanzó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en noviembre en Veracruz, México.

Hablar de karate do en Margarita y en Venezuela es hacer referencia de excelentes atletas que han dejado en alto el tricolor nacional, y el nombre de César Herrera no pasa desapercibido.

El atleta, que recientemente cumplió 30 años, mantiene el equilibrio entre sus dos “pasiones”, el karate y la administración de empresas, carrera que estudió en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

El karate do le ha permitido saborear el dulce melao del triunfo, así como conocer otros países y sus culturas, además de cosechar amistades como es el caso del campeón mundial Douglas Brose (brasileño), con quien ha competido y practicado en su país.

Herrera también practicó baloncesto durante años de manera simultánea con el karate do. “Practiqué muchos años basquetbol, pero como vi que no iba a ser muy alto, me dediqué más a esta disciplina”, dijo jocosamente. Herrera apoya a Guaiqueríes de Margarita.

Desde los cuatro años, el atleta caraqueño, pero con arraigo margariteño, se inició en esta disciplina a la autodefensa, cuando estudiaba preescolar. Por recomendaciones del entrenador en el preescolar donde estudiaba, sus padres lo inscribieron en la Escuela de Eduardo Riveros, donde aprendió y se formó como karateca. Hoy forma parte de la selección nacional y es uno de los deportistas ejemplo en Venezuela y el mundo.

Se ha hecho merecedor de medallas de oro en eventos regionales, nacionales e internacionales. Recientemente se colgó presea dorada en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz, México, en la categoría -84 kilogramos.

Su primera experiencia en un Mundial fue en Finlandia en el año 2006, donde obtuvo una buena actuación. Dos años después compitió en Japón 2008 logrando la séptima posición. En 2010 participó en Serbia, ahí perdió en la tercera ronda. En el Mundial de París (2012) y recientemente en Bremen-Alemania no superó la primera ronda.

El karate, así como le ha abierto puertas le ha dejado satisfacciones. “Más allá de las medallas, da la satisfacción de compartir con amistades que uno sabe que se puede contar con ellos en cualquier momento de la vida”.

Desde sus inicios ha recibido el apoyo de sus padres, César Herrera y Maritza de Herrera, así como de su hermana Nathalie y su hermano Alejandro, quien está siguiendo sus pasos en las artes marciales. “Mi familia es mi pilar fundamental. Siempre hay momentos difíciles y a veces las cosas no salen bien. Pasan cosas por la cabeza. El apoyo de la familia hace que uno siga adelante, y se luche por lo que se busca y conseguir mayor cantidad de resultados”, expresó.

Herrera también ha aprendido de las derrotas. Cuando los resultados son desfavorables, trata de pensar en frío y dar el enfoque de lo que sucedió y sobre todo qué debe mejorar. Un Mundial es importante, de mucho nivel y eso va aumentando poco a poco. Saber que estás entre los más importantes del mundo también es algo que lo compensa cuando no se dan los resultados.

En cada competencia se encomienda a Dios y a la Virgen del Valle, advocación mariana a la cual agradece por permitirle recorrer tantos caminos. En su transitar deportivo se ha dado cuenta que para la competencia es importante la preparación psicológica, porque da luz en momentos difíciles.

Eventos

Herrera se prepara para competencias internacionales como los Panamericanos en Canadá (marzo) y Juegos Panamericanos, en ese mismo país, en julio. Antes de retirarse de este mundo, desea llegar a la cima del podio más alto: ganar un Mundial.

Luego de las competencias del próximo año analizará por cuánto tiempo más se le verá en escena, pues tiene proyectos y retos en puertas para crecer profesionalmente en la administración de empresas. Actualmente trabaja en una compañía que comercializa productos de artes marciales.

Entre sus retos profesionales está dirigir un grupo de empresas expandidas en todo el mundo.

Para uno de los atletas ejemplo en Margarita, es importante entrenar todos los días. Invita a los jóvenes a practicar algún deporte porque los mantiene alejados del vicio y ocupados. “Más allá de eso, el deporte abre una cantidad de puertas que permite de alguna manera crecer en la parte personal, viajar y tener amistades”.

Herrera valora la amistad. Para él cada persona que conoce fuera de Venezuela forma parte de su familia, por cuanto hay momentos críticos y entre todos se apoyan.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: