Posteado por: karateDOminicano | 16 de diciembre de 2014

Córdoba acogerá el Nacional de Karate alevín, juvenil e infantil

karateenlacalle

Córdoba acogerá el Nacional de Karate alevín, juvenil e infantil

  • Lo aprobó el Consejo Rector del IMD junto a acometer obras en el pabellón de Alcolea y los programas de actividad física para mayores y de hábitos saludables

El Consejo Rector ordinario del Instituto Municipal de Deportes aprobó en su reunión de ayer firmar un convenio de colaboración con la Federación Española de Karate y Deportes Asociados para celebrar el Campeonato España alevín, infantil y juvenil de este deporte en Córdoba en abril 2015. Además, dejó cerrados otros asuntos como acometer la remodelación del Pabellón Deportivo Municipal de Alcolea y el desarrollo de los programas de Actividad Física para Personas Mayores 2015 y de Hábitos Saludables, con el que presente la promoción de la salud a través de la actividad física.

El campeonato nacional de karate está incluido en el Plan Anual de Competiciones de la Federación Nacional y contará con la participación de todas las Federaciones Autonómicas para su celebración el sábado 25 y el domingo 26 de abril en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Está previsto que participen unos 550 competidores que seguramente ofrecerán un gran espectáculo deportivo, en lo que supondrá un número importante de estancias en la ciudad, tanto por los participantes, como por el personal de organización y acompañantes que asistan. Para acometer el evento se abonará un canon de 15.000 €.

Por otra parte, se aprobó iniciar el expediente para la contratación de las obras para la remodelación del pabellón deportivo de la Barriada de Alcolea. El proyecto técnico a desarrollar para las obras ha sido realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Se procederá a la reparación de las patologías existentes: fisuras en suelos y tabiques, humedades en paramentos y filtraciones de agua de lluvia en la cubierta de la pista polideportiva. Se adecentarán y modernizarán los vestuarios y el vestíbulo principal, adaptándolos a las nuevas necesidades de los futuros usuarios y a la vigente normativa de accesibilidad. Se plantea la redistribución de algunas dependencias, lo que permitirá, mediante el traslado de las actuales oficinas, la obtención de un local para cafetería, que en su día podrá ser explotado por el concesionario de la instalación. Y se modernizará y se dotará de mejor iluminación y de ventilación natural la sala polivalente.

La inversión supone un presupuesto general, incluido el IVA, de 241.624,79 €. y, el plazo de ejecución de las obras es de 2 meses, contados a partir de la fecha de formalización del acta de replanteo.

Pensando en los mayores

Por otro lado, se procedió a la aprobación del Programa de Actividad Física para Personas Mayores 2015, basándose en el éxito que ya viene teniendo en ediciones anteriores, como un programa ya consolidado, a través del que se ofrece a todas las personas mayores de 59 años residentes del núcleo urbano y barriadas periféricas del municipio poder desarrollar actividades, durante todo el año. Las actividades del programa están estructuras sobre 5 modalidades de ejercicio físico: mantenimiento físico (Actividad de formato continuo), tai-chi. (Actividad de formato continuo), actividades acuáticas de verano, senderismo y circuitos urbanos.

http://www.cordobadeporte.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: