Posteado por: karateDOminicano | 19 de diciembre de 2014

ACKEN EL CIERRE DE LA TEMPORADA

La ACK con acciones

Ejemplo: Jesús soria sse graduó a puro esfuerzo y sacrificio

La Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) concretó días atrás en su Dojo Central una serie de actividades que incluyeron evaluaciones para ascender a la categoría superior de practicantes.

“Varios novicios y kyus tuvieron su merecido reconocimiento a su dedicación, entrenamiento, paciencia, ya que la evaluación de los mismos fue de un alto nivel técnico, evidenciando el compromiso que asumen día a día en nuestros dojos” señalaron desde la ACK.

Luego, detallaron que junto a los practicantes de menor graduación fueron evaluados kyus avanzados, o sea 1° Kyu para ascender a 1° Dan: Jesús Soria y Carlos Romero y Cinturones Negros en condiciones de ascender de categoría, como los danes de la Asociación Catamarqueña de Karate que rindieron para 2° Dan; Romina Silva, Ruth Tula y Damián Aldao y para 3° Dan Carolina Santaya.

“En el caso del practicante Jesús Soria que ascendió a 1° Dan, es el practicante graduado de Karate Social del Dojo del Polideportivo Sur, que depende de la Municipalidad de la Capital formado íntegramente en el mismo, que empezó a practicar junto a un grupo de niños y jóvenes hace 8 años, y que sorteó muchos obstáculos y dificultades que muchas veces pusieron en discusión su continuidad en la práctica, pero con ayuda y mucha perseverancia de parte de sus instructores anteriores y sensei podemos decir que la labor social del karate realmente está funcionando” señalaron.

Además, añadieron que “durante todos estos años las prácticas se realizaron con material cedido en forma totalmente gratuita por la Asociación Catamarqueña de Karate, es decir escudos, focos, guantines, karateguis, ya que al ser niños y jóvenes de pocos recursos se les hace difícil conseguir los mismos, incluso se los trae a practicar en el Dojo Central, y al ser chicos con condiciones para el karate deportivo la Institución los presenta en los diferentes Torneos de la Federación Argentina de Karate a nivel país”. Y destacaron que “tenemos que decir que la Municipalidad muchas veces se hizo presente con el traslado de los chicos a los diferentes lugares y confiamos que continuará con su ayuda ya que en el Polideportivo Sur tenemos otros niños y jóvenes con posibilidades de surgir y que también reciben la misma dedicación por parte de la Asociación Catamarqueña de Karate, que recibió y recibe en la actualidad Jesús Soria”.

En el CENARD

Por último, la ACK participó días atrás del último torneo del Circuito del Ranking de la Federación Argentina de Karate. Se trata del Clausura en el Polideportivo del CENARD haciéndose presente la ACK con competidores del Dojo Icaño y Dojo Central.

El certamen cerró el ranking nacional tuvo un gran número de atletas, 350 de las Federaciones de las provincias de CABA, Entre Ríos, La Pampa, Formosa, Neuquén, Río Negro, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan, y también con un marco importante de público.

En la ocasión, Walter Carrizo en la categoría Kata mayores finalizó en primer lugar después de superar cuatro rondas donde estaban miembros de la selección nacional de Karate – Kata, mientras que Laura Díaz Cano del Dojo Central no pudo hacer podio.

“Para la realización de este viaje contamos con la colaboración de la Secretaría de Estado de Deportes de la provincia y de la Municipalidad de Icaño” finalizaron agradeciendo.

http://www.elancasti.com.ar/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: