Posteado por: karateDOminicano | 19 de diciembre de 2014

Valladolid luce percha con el kimono

karateValladolid luce percha con el kimono

  • Los representantes vallisoletanos sumaron nueve trofeos (dos oros y siete bronces) en el Regional Sénior de Karate; ocho de ellos a cargo del Budokan. La jornada sirvió también para celebrar el Campeonato de Kata Adaptado.

El pasado sábado 13 de diciembre se disputó en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el Campeonato Regional Sénior de Karate (que tradicionalmente se celebraba en el mes de enero, pero el adelanto de fechas de los Campeonatos de España y de Europa ha obligado a celebrar el campeonato autonómico más de un mes antes de lo habitual).

Por los tatamis montados en el suelo del polideportivo vallisoletano, pasaron los mejores karatekas de la comunidad de la categoría Sénior, tanto en la modalidad de Kata como en la de Kumite siendo algunos de ellos medallistas a nivel nacional e internacional.

Los karatekas de la delegación vallisoletana lograron un total de 9 metales (2 oros y 7 bronces). En la modalidad de Katas, con la que se abrió el campeonato, la cogezana María Pérez y el medinense David Santos, ambos del club Budokan, consiguieron sendos terceros puestos en Kata individual femenino y masculino, respectivamente. María Pérez se proclamó campeona en Kumite femenino -61kg, así que con este nuevo doblete, oro en Kumite y bronce en Kata, sumó dos medallas más a su amplio palmarés. En ese mismo peso, su compañera del club, Laura Martín, logró el tercer puesto.

Por su parte, Iván Álvarez, también del Budokan, en su primer año en Sénior cuajó un magnífico campeonato y subió a lo más alto del podio de la categoría de Kumite masculino -67kg., en la que hubo otro metal más para la Delegación Vallisoletana, el bronce de Daniel Estremera, del Karate Laguna. Susana Arranz, Roosevelt Villafaña y Leo Hernández, los tres del Budokan, subieron igualmente al tercer cajón del podio en sus respectivas categorías de Kumite, Arranz en femenino -50kg., Villafaña en masculino – 75kg. y Hernández en +84kg.

Todos estos medallistas han sido convocados el sábado 20 al primer entrenamiento de preselección que servirá para designar los karatekas que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Guadalajara los días 17 y 18 de enero.

Campeonato de Kata Adaptado

Mención especial merecen los karatekas con discapacidad que participaron en el Campeonato de Kata Adaptado. Antes de la celebración de las finales de Kumite, los karatekas sénior cedieron protagonismo a siete bravos karatekas venidos de Salamanca y Ávila que, pese a su discapacidad, se esfuerzan a diario en sus gimnasios para superarse a sí mismos y que en el pabellón Pilar Fernández Valderrama volvieron a demostrar sus progresos y los beneficios de este bello arte marcial, apto para todos los públicos. Los resultados no son lo más importante en este tipo de eventos, pero es justo reconocer los triunfos de Beatriz Pérez en categoría femenina y de Jesús Pindado en categoría masculina, revalidando ambos sus títulos de campeones en la última edición y haciendo méritos para participar en el II Campeonato de España de Karate Adaptado que también tendrá lugar en Guadalajara coincidiendo con la celebración del Nacional Absoluto.

Próximas citas

El próximo evento de karate, además de la preselección sénior, será la ‘Concentración siglo XXI’ organizada por la Federación de Castilla y León de Karate para formar a la cantera del karate autonómico. Esta concentración consistirá en una doble sesión de entrenamiento de mañana y tarde con los medallistas en el Campeonato Regional de Edades del pasado mes de junio. En total se espera la participación de más de un centenar de niños que por la mañana entrenarán en el polideportivo Parquesol y por la tarde en el polideportivo La Rubia bajo la supervisión de los seleccionadores regionales y otros técnicos de la Federación.

http://www.valladoliddeporte.es/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: