Posteado por: karateDOminicano | 6 de enero de 2015

Díaz inicia 2015 en la cima

adiazAntonio Díaz apuesta a que el kárate gane la puja para ser deporte olímpico en Tokio 2020

Díaz inicia 2015 en la cima

  • El bicampeón mundial de kata lidera el ranking con 6011.5 puntos

Con buen pie inició el año 2015 el bicampeón mundial de kárate Antonio Díaz, quien se ubica como el mejor exponente del kata masculino mundial, al mantenerse al frente del ranking con un total de 6011.5 puntos, escoltado por el francés Minh Dack (5666.25) y el japonés Ryo Kyumo (3739.5).

Aún cuando el criollo no pudo conquistar el Campeonato del Mundo de 2014, las excelentes actuaciones que tuvo en el Campeonato Panamericano de Perú y en el Abierto de Alemania, le permitieron sumar los puntos necesarios para cerrar 2014 por todo lo alto e iniciar este año como el mejor del ranking de la Federación Mundial de Kárate.

“Este año será mucho más suave, tomando en cuenta que no habrá campeonato del mundo. Sin duda será una muy buena oportunidad para reinventarme y renovarme un poco en el kata, dado que esta es una especialidad muy sujetiva”, dijo Díaz desde Estados Unidos.

El karateca venezolano, pese a que no pudo conquistar la medalla dorada en el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Bremen (Alemania) durante el mes de noviembre, sumó su séptimo podio corrido en este tipo de competiciones al alcanzar la presea de bronce.

“A veces la gente piensa que uno no puede estar en un buen nivel porque no se logró la medalla de oro; sin embargo sumé mi séptima presea corrida. Han sido 14 años entre los tres primeros lugares de estas competencias. Realmente me siento muy bien aún cuando sé que poco a poco se acerca la hora de dejar el tatami”, precisó.

Entre los retos que tiene previstos para este año el bicampeón mundial, está el mantenerse en la cúspide de la clasificación mundial. Para ello apuesta a ganar el Panamericano de la especialidad, que se disputará en Toronto entre el 19 y 22 de marzo.

“Estoy enfocado en alzar el título número 13 en esta competición de Canadá, además he estudiado la posibilidad de participar en algunos eventos de la Premier League. La idea es mantener el liderato del ranking aunque. Este año no aspiro ganar la Liga porque para ello debería participar en al menos seis de las siete fechas y por lo pronto estoy enfocados en otros proyectos personales”, aseguró Díaz.

El atleta tiene pensado inaugurar este año un dojo en Caracas, donde no solo dictará seminarios, sino que también impartirá algunas clases de este deporte a los noveles prospectos y servirá de apoyo a la Federación criolla.

http://www.eluniversal.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: