Posteado por: karateDOminicano | 10 de enero de 2015

El karate busca estar en Olímpicos de 2020

PteWKFAntonio Espinos, presidente de la Federación Mundial de Karate, en la rueda de prensa

El karate busca estar en Olímpicos de 2020

  • El karate quiere formar parte del programa olímpico para Tokio 2020

Béisbol, softball, squash, deportes de patines, wushu, escalada y waeboard tienen las mismas aspiraciones.

Las nuevas reformas del Comité Olímpico Internacional dieron a los responsables de este deporte una nueva esperanza de que el arte marcial pudiera incluirse en los juegos de Tokio, y el responsable de la Federación Mundial de Karate se reunirá con los organizadores de los juegos para defender su causa de que se incluya la disciplina.

“El karate es un deporte con raíces japonesas”, dijo el presidente de la federación, Antonio Espinos, ayer en una rueda de prensa.

“Junto con la Federación Japonesa de Karate, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que el karate forma parte del programa en el 2020”.

Según las nuevas reformas, conocidas como ‘Agenda Olímpica 2020’, el COI limitará el programa de juegos por número de pruebas, en lugar de por número de deportes, lo que permitirá la entrada de nuevas competiciones. Las ciudades anfitrionas también podrán proponer la inclusión de una o más pruebas adicionales en sus juegos.

La Federación Mundial de Karate dice que hay 100 millones de personas que practican esa modalidad de arte marcial en el mundo. Las candidaturas de la disciplina para los juegos de 2012 y 2016 no tuvieron éxito.

Debido a su popularidad en Japón, se cree que el béisbol y el softball, que fueron eliminados tras los juegos de Beijing, son los que tienen más posibilidades de añadirse a la agenda de 2020. El squash, deportes sobre patines, escalada deportiva, wakeboard y wushu también tienen aspiraciones de unirse al programa en Tokio.

http://www.elheraldo.co/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: