Posteado por: karateDOminicano | 15 de enero de 2015

Guadalajara acoge el Campeonato de España de Karate

campeonato-nacional-karate--644x362El alcalde ha presentado el Campeonato de España de karate, que se celebrará este fin de semana

Guadalajara acoge el Campeonato de España de Karate

Unos 400 deportistas se darán cita en el Palacio Multiusos el 17 y 18 de enero

Antonio Moreno ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento a la federación y ha anunciado que éste no será el último campeonato de kárate que se celebre en Guadalajara

Guadalajara vuelve a acoger un evento deportivo de nivel nacional, en este caso el XLVI Campeonato de España de Karate Senior y elII Campeonato de España de Karate Adaptado, que se celebrará en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña los días 17 y 18 de enero. En este nuevo encuentro se darán cita cerca de 400 deportistas de todas las federaciones autonómicas del país, según ha explicado el alcalde,Antonio Román, durante la presentación, en la que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Eladio Freijo, y Antonio Moreno, Presidente de la Real Federación Española de Karate.

La competición comenzará a las 9.00 horas del sábado y se prolongará hasta las 21.00 horas (a las 17.00 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura), y el domingo su horario será de 9.00 a 14.00 horas. Habrá dos modalidades, Kumite y Kata, y participarán los campeones del mundo 2014 de Kata por equipos: José María Carbonell, Damián Quintero y Francisco Salazar.

Antonio Román ha destacado que la organización de estos nuevos eventos evidencian la fuerte apuesta por el deporte: «Todo ello está haciendo que el deporte sea un estilo de vida en Guadalajara, y que seamos referente nacional en la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales», ha destacado el primer edil, que también ha recordado la apertura del Centro Acuático Municipal, además de las consecuencias económicas para la ciudad de la organización de este tipo de actividades.

El Presidente de la Real Federación Española de Kárate ha destacado que «Guadalajara se está consolidando como la capital del deporte de Castilla-La Mancha y de España, desbancando a otras ciudades». También ha subrayado «el brillante éxito de participación» que cosechó el Mundial celebrado en la ciudad en 2014 y ha incidido en la importancia de estos nuevos campeonatos, dado que de él saldrán los clasificados para participar en el Campeonato Europeo de Estambul.

Antonio Moreno ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento a la federación y ha anunciado que éste no será el último campeonato de kárate que se celebre en Guadalajara, señalando que en los próximos años es muy posible que vuelva a albergar otro de carácter internacional.

El alcalde ha recordado que en enero, además de esta cita, hay otras de gran importancia en Guadalajara: el Campeonato de Europa de Esgrima y la Copa de Cross de Atletismo.

españahttp://www.abc.es/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: