Posteado por: karateDOminicano | 20 de enero de 2015

La Comunitat Valenciana, campeona de España de karate en kata por equipos

Cartel CampeonatoCartel del campeonato, en imagen de la web de la Federación Española

La Comunitat Valenciana

  • Campeona de España de karate en kata por equipos

El equipo masculino de la Comunitat Valenciana ha revalidado este pasado fin de semana, en el campeonato de España de kárate celebrado en Guadalajara, el oro conseguido el año pasado, en la modalidad de kata por equipos.

El combinado formado por el campeón del mundo, Pepe Carbonell, y los hermanos Sergio y Miguel Zamorano, se ha impuesto, en la final, a la selección de Aragón.

También en katas, pero en individual masculino, Carbonell ha conseguido la plata por segundo año consecutivo. El valenciano ha perdido, en la lucha por el oro, contra el vigente campeón de España, el andaluz Damián Quintero.

El resto de las medallas conseguidas por la Comunitat Valenciana, ha llegado en la modalidad de kumite. En este apartado, ha destacado el papel de las chicas.

La campeona del mundo en estilo Goju Ryu, Estela Benita López, y Laura Crespo han hecho doblete en la localidad castellano-manchega. Las dos han conseguido el bronce en individual femenino -50 kilos.

Además, Benita y Crespo, junto con Teresa Ferrer y Elisabeth Rodríguez, han repetido el bronce en kumite por equipos, una medalla que no lograba el conjunto autonómico desde hacía años.

Por último, Fran Valdivia ha estado a punto de dar la sorpresa en +84 kilos. El joven valenciano ha perdido, en la final, contra el tercero del mundo, el vasco Iagoba Vizuete.

Mientras, el equipo masculino de kumite se ha quedado a las puertas del bronce. Ángel Aibar, José Joaquín Sempere, Jesús Massarwah, Christian Esteve y el propio Fran Valdivia han perdido, en la repesca, contra el combinado de Andalucía.

De este modo, la selección de la Comunitat Valenciana ha quedado quinta en el medallero, con 6 metales, por detrás de la Comunidad de Madrid, Baleares, La Rioja y Castilla-La Mancha.

http://www.mundodeportivo.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: