Posteado por: karateDOminicano | 29 de enero de 2015

Collado Villalba acoge este sábado el XVIII Memorial Rubén Sánchez de kárate

memorial-karate-collado-villalba-mariola-vargas-660x330

Collado Villalba acoge este sábado el XVIII Memorial Rubén Sánchez de kárate

El pabellón “Enrique Blas” acoge este sábado (31 de enero, 16:30 horas) el XVIII Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, posteriormente denominado Memorial Rubén Sánchez, en el que se darán algunos de los mejores karatekas españoles. Una de las novedades de esta edición son las selecciones participantes, en años anteriores habían sido autonómicas y este año concurrirán dos equipos internacionales (España y Portugal), junto con la selección madrileña.

El presidente de la federación madrileña de kárate, Antonio Torres Serrano, ha indicado que este cambio en los equipos participantes busca comprobar “cómo funciona este formato” y viene motivado por la falta de recursos económicos de su organización, razón por la cual no tienen la “oportunidad de invitar a todas las autonomías”. La competición se verá complementada con la participación de veinte clubes de la comunidad de Madrid, la realización de dos cursos (Katas y Kumite) y exhibiciones a cargo de la escuela municipal de kárate de Collado Villalba.

Por su parte, el presidente de la federación española de kárate, Antonio Moreno Marqueño, ha destacado el compromiso de Collado Villalba con este deporte porque el Memorial Rubén Sánchez “es un referente a nivel nacional” y, sobre la competición, ha indicado que a la selección le “viene bien un entrenamiento más competitivo” de cara al campeonato de Europa que se celebrará en Estambul (Turquía) en marzo. La selección española deberá enfrentarse a la portuguesa, de cuyos karatekas ha resaltado que son “muy peleones, muy duros” y que en los últimos torneos están “siempre están rozando las medallas”.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha agradecido a los organizadores la posibilidad de tener un año más esta competición, que permite dar “una proyección internacional” al municipio. Sobre el torneo, ha invitado a los vecinos a participar porque en este deporte “la disciplina física es tan importante como la disciplina mental y la estrategia. Se fomentan todos los ámbitos de la persona en un solo deporte”.

Los cursos de Katas y Kumite serán impartidos el sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas por Yasunari Ishimi y Jose Manuel Egea, respectivamente. Este último, campeón del mundo de la modalidad, ha estado en la presentación del torneo y ha invitado a todos a asistir porque “las artes marciales son muy atractivas” y se puede disfrutar de la competición aún sin tener un conocimiento avanzado sobre este deporte.

http://diarionoroeste.es/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: