Posteado por: karateDOminicano | 29 de enero de 2015

Ofrecen pelea

elsalvadorEn guardia. Los atletas de la Federación Salvadoreña de Karate están listos para las diferentes actividades de 2015.

Ofrecen pelea

  • EL karate proyecta más de 40 actividades para el presente año.

El karate salvadoreño definió sus prioridades para el presente año, en el que la búsqueda de una medalla en los Juegos Panamericanos en Toronto será una de sus apuestas.

En las proyecciones de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) para los próximos 12 meses están contempladas más de 40 actividades, entre estas 15 competiciones internacionales.

Los karatecas salvadoreños darán sus primeros golpes en el II Torneo Internacional Inoue Ha Open, del 13 al 15 de febrero, en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES), donde verán acción más de 350 atletas y pondrá a prueba la capacidad organizativa y logística.

El primer examen fuerte de 2015 de la Federación Salvadoreña de Karate será el XIX Campeonato Centroamericano de Karate en Belice, donde buscarán revalidar el título y su 18.ª corona.

Para seleccionados nacionales como Aarón Pérez, Carlos Garlán y Héctor Paz, entre otros, está subrayado el Campeonato Panamericano de Karate en Canadá, donde intentarán buscar más plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Los eventos previos a Panamericanos nos van a dar una vista para dónde hay que dirigir la brújula. Yo me llevaría unos seis atletas y buscando unas cuatro plazas”, explicó Oswalds Mata, asesor de la FSK.

Del 19 al 13 de abril la federación organizará el XV Campeonato Centroamericano y del Caribe, justa que no desarrollaba en el país desde 2000.

El máximo reto del karate salvadoreño serán los Juegos Panamericanos Toronto 2015, del 16 al 30 de julio, donde abrigan esperanzas de una medalla. Por ahora el karate solo tiene asegurada una plaza, obtenida por Jorge Merino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde ganó plata en 84 kilogramos.

De gran exigencia será también el campeonato mundial juvenil en Indonesia en noviembre.

En el plano nacional los esfuerzos están orientados a la masificación con los torneos estudiantiles, los JEDECAC, y en mayor abre el telón el Torneo Amistad, en febrero, y lo cierra el Campeonato Nacional Absoluto a finales de noviembre.

http://www.laprensagrafica.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: