Posteado por: karateDOminicano | 31 de enero de 2015

Karatecas serenenses buscarán la gloria en Tomé

karate_2

Karatecas serenenses buscarán la gloria en Tomé

  • En la Región del Bío Bío arrancará hoy un certamen internacional que reúne a los especialistas del continente. Los regionales del Club Dojo La Serena viajaron con tres campeones nacionales entre sus filas y esperan regresar llenos de medallas

Llenos de ilusión por cumplir un papel destacado y seguir demostrando sus grandes habilidades en las artes marciales, viajaron hasta la Región del Bío Bío un grupo de 20 karatekas serenenses para tomar parte en este importante certamen.

Se trata de la Copa Internacional de Karate con contacto Iko Matsushima Tomé 2015, en el que participarán no sólo los mejores exponentes de nuestro país, sino que también llegarán representantes de  Perú, Argentina, Brasil y Costa Rica, lo que promete aglutinar a casi 200 deportistas en el Gimnasio Municipal de la comuna tomecina.

La cita comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo, donde intervendrán los alumnos del Club Dojo La Serena, quienes viajaron con la idea de lograr un par de preseas, especialmente apuntalados por los títulos nacionales de Catalina Álvarez (26 años), María José Tapia (16 años) y el sensei Gonzalo Valderrama, cinturón negro 3° dan y quien conquistó la corona de campeón en el último torneo internacional Seiwakai Chile 2014, en noviembre pasado.

Precisamente, el sensei Valderrama comentó antes de partir que “estamos muy bien preparados, con un intenso entrenamiento que puso mucho énfasis no sólo en la parte física, sino que también en la técnica. Vamos con mentalidad ganadora, dispuestos como siempre a aprovechar esta gran experiencia”, señaló. Y luego agregó que el viaje se gestionó gracias a un proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional.

Mientras, el seremi de Deportes, Herman Osses, quien los acompañó en su despedida, dijo ser testigo de la gran preparación que han cumplido estos deportistas, “pues entrenan todos los días en el Cendyr. Además, quiero agradecer a nuestro Gobierno Regional por financiar este proyecto y estoy seguro de que ellos responderán de la mejor manera y dejarán en alto a la comuna y a la región”.

Las edades de los competidores van desde los 7 hasta los 65 años, los que tomarán parte en las categorías Infantil, Juvenil, Adultos, Novicios y Expertos.

Hoy parten las series menores, mañana los más avezados y el domingo se hará un seminario con exponentes de distintos puntos del continente.

http://diarioeldia.cl/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: