Posteado por: karateDOminicano | 1 de febrero de 2015

Llevan su karategui a la Perla Tapatía

DEP112901729c9395c_0

Llevan su karategui a la Perla Tapatía

  • De ganar la justa pueden ser seleccionados nacionales

Ocupantes de los tres primeros lugares en su respectiva categoría y división en la pasada Olimpiada Estatal, 14 karatecas juarenses ganaron el derecho de participar en el torneo prenacional, a realizarse del 11 al 14 de marzo próximo, en Guadalajara, Jalisco, para el que ya se preparan.

Entre los medallistas locales en la justa, destaca Brandon Amado Román quien consiguió el boleto a la ‘Perla Tapatía’ con un par de preseas doradas, una en kata y otra en combate, en menos de 52 kilos, categoría 2000-2001.

Javier Amado, hermano de Brandon obtuvo oro en pelea y bronce en kata, en más de 63 kilogramos, 2000-2001, mientras que Ángel Alonso Saucedo, competidor de la categoría 1995-1997, menos de 75 kilogramos, conquistó la presea dorada en combate.

Pamela Hernández en menos de 50 kilos, y Luis Aguayo, en más de 50, ambos exponentes de la categoría 2002-2003, se acreditaron metales dorados, en tanto, Josué Hernández logró bronce en la modalidad de combate, en menos de 50 kilos, categoría 2002-2003.

También en pelea, Sergio Mora se quedó con la plata en más de 50 kilos y Hury Varela con el bronce en combate, en menos de 40 kilos, los dos, en 2002-2003.

David Andrew Terán y Jonathan López hicieron el uno dos en combate, menos de 50 kilos, categoría 2002-2003, en tanto, Madhia Ronquillo se quedó con el  bronce en combate, en menos de 40 kilogramos.

En las categorías superiores, Laura Nohemí Vázquez obtuvo bronce en combate, en más de 59 kilos, categoría 1998-99.

David Vázquez, hermano de Nohemí, ganó una presea del mismo color en -67 kilos, categoría 1995-1997.

Para finalizar, Carlos Hurtado Guerrero, de la UACJ, conquistó la presea dorada en combate, menos de 84 kilos, categoría 1995-1997.

Los novatos Santiago Olivas y Ruth Hernández, no pudieron avanzar a la etapa prenacional.

“Pero sí, tuvieron una buena experiencia que les ayudará en su novatez, a madurar un poco más, y estar listos para la próxima competencia”, declaró el sensei Jorge Loera.

En total, 16 atletas y cuatro entrenadores fronterizos pertenecientes a los equipos UACJ, Loera Karate Ryu Kase Ha, JKA II de Ciudad Juárez y K-IDAY Lobos Karate Do, asistieron a la Olimpiada Estatal.

Como entrenadores y jueces viajaron a la capital del estado los senseis Javier Amado Méndez, Daniel Reza Flores, Jorge Alberto Loera, Fabiola Carbajal Galván y Óscar Flores Rodríguez.

De cara a la justa prenacional, Loera Hernández manifestó que el grupo tiene dos meses para trabajar y prepararse fuerte.

“Para reforzar el entrenamiento de estos destacados atletas y llevarlos hasta el nacional de no-clasificados”, dijo.

Titular de la Liga Municipal de Karate Do, Loera añadió que de este nacional saldrá el equipo mexicano que asistirá a los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, por lo que la idea es que algún juarense integre el equipo nacional.

http://diario.mx/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: