Posteado por: karateDOminicano | 4 de febrero de 2015

Gustavo, por trayectoria, se ha ganado el respeto

DGustavoGustavo, por trayectoria, se ha ganado el respeto

  • Gustavo estaba nominado al máximo galardón del COD

SANTO DOMINGO. El karateka Dionisio Gustavo describe el 2014 como uno de sus mejores años, ya que pudo ganar competencias importantes, y eso le valió el reconocimiento del Comité Olímpico Dominicano (COD) por séptima ocasión como el mejor atleta en su disciplina.

Los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Panamericano donde se encontraban los ocho mejores de América donde pudo conquistar el oro, fueron algunas de las competiciones donde participó.

“Ellos me tratan muy bien me tienen un respeto, que yo me he sorprendido, me respetan como un maestro, siempre que tienen una debilidad me llaman, me ven como un ejemplo a seguir”, reveló Gustavo de sobre sus compañeros.

“Dionisio es un veterano en el karate, se puede sentenciar que es el capitán del equipo. Siempre pone el ánimo entre los más jóvenes. Él es un ejemplo porque logra su metas, se esfuerza, hace el trabajo en los entrenamientos y por eso se ven lo resultados”, afirmó María Dimitrova campeona centroamericana de Kata.

“El kárate en realidad ha trasformado mi vida, le ha dado un sentido muy hermoso. Tus compañeros de disciplina se convierten en tu familia”.

Gustavo ya está clasificado para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto “para este año me estado preparando desde diciembre pasado, sé que lo que viene es fuerte, esa es mi meta, los Juegos Panamericanos”.

Gustavo pertenece a la élite de tres atletas dominicanos que han ganado medalla de oro dos veces de manera consecutiva junto a Gabriel Mercedes, y Yudelkis Contreras en justas panamericanas.

Sus inicios en este deporte fueron difíciles, porque nació en una familia de escasos recursos. Les exhorta a los jóvenes que quieren practicar karate que ni la pobreza, lesiones y personas negativas deben ser obstáculos para abandonar sus sueños.

http://www.diariolibre.com/


Responder

Categorías

