Posteado por: karateDOminicano | 12 de febrero de 2015

Impone jerarquía Aarón Ramírez

AaronImpone jerarquía Aarón Ramírez

Aarón Ramírez ratificó su posición en la Selección Nacional de Karate.

  • Vence en la final al también tamaulipeco Miguel Maciel y ambos ingresan a la selección nacional para representar a México en eventos internacionales

Victoria, Tamaulipas.- El karateca maderense, Aarón Ramírez Pimentel, inició con éxito el ciclo 2015, al quedarse con el título de la división -84 kilogramos dentro de la categoría Juvenil Superior en el Campeonato Nacional Selectivo de la especialidad que se llevó a cabo el domingo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la capital del país.

Por su parte el originario de Reynosa, Miguel Ángel Maciel Rodríguez, se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata.

En su paso por el certamen, Aarón Ramírez, alumno del Profesor Emilio Ramírez Collin, en la escuela “Ramírez Shotokan Karate Club”, se impuso en su primer combate al seleccionado de Baja California Sur por 3 puntos a cero, para de esta forma avanzar a la Semifinal de la justa nacional donde venció al karateca de Sonora 8 tantos a cero.

En la gran final de la división -84 kilos, Pimentel debió medirse ante el también tamaulipeco Miguel Maciel a quien derrotó por marcador final de 9 puntos a 1.
Con este resultado, Ramírez Pimentel ratifica su permanencia en la selección nacional juvenil de karate y Miguel Maciel su ingreso y ambos ganan el derecho de representar a México en la Copa Norteamericana que se celebrará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos del 1 al 5 de abril, así como en el Campeonato Centroamericano Juvenil que tendrá como sede El Salvador del 13 al 19 de abril del presente año, ambos eventos avalados y convocados por la Federación Panamericana de Karate.

Cabe recordar que durante el año 2014, el maderense se adjudicó el título Panamericano en Lima, Perú y representó a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Alemania, además de coronarse campeón nacional.

Por estos logros el Gobierno del Estado lo reconoció como el Atleta Juvenil del Año 2014, en la Magna Ceremonia del Premio Estatal del Deporte, galardón que le fue entregado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte, Miguel Maciel se llevó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2014.

http://www.laverdad.com.mx/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: