Posteado por: karateDOminicano | 12 de febrero de 2015

Tiene su vida vinculada totalmente con el karate

VidaTiene su vida vinculada totalmente con el karate

  • A los 6 años, Valeria Echever empezó en el karate guiada por su madre, refiere la seleccionada de Guayas y del Ecuador.

Mi familia ha sido mi pilar fundamental. Ellos me apoyan en cada paso que doy y si volviera a nacer, practicaría karate.
Valeria Echever, karateca

Con 16 años vinculada a este arte marcial, la múltiple campeona nacional acumula dos medallas de oro en el Festival Panamericano de México y en el Open de las Vegas-EE.UU.; además, plata en Juegos Bolivarianos y en torneo Sudamericano; bronce en un Panamericano y en la Premier League, así como novena en el Mundial juvenil.

Luego de su adaptación con el karate, de quien dice fue un amor a primera vista, debutó en un torneo provincial en el coliseo del colegio San José La Salle, en 1999, y finalizó primera.

Sobre su debut, la campeona refiere: “Los nervios de primeriza nunca faltaron pero realmente me gusta el karate e hice lo que había entrenado. Fue una alegría única y la motivación principal para continuar en esta actividad”.

Al año siguiente debutó a nivel nacional en un torneo en Riobamba y también quedó en primer lugar.

Reconoce a esta altura de su carrera que le falta controlar los nervios y ser más agresiva en un combate, para eso se prepara.

No tiene un referente como deportista y cuenta con el apoyo de su pareja así como de su familia y reconoce el trabajo de los técnicos Johnny Beron, William Preciado y ahora en la tricolor con Luis Valdivieso.

De sus recuerdos inolvidables narra que al ir a Perú a los Juegos Bolivarianos del 2013 se olvidó su maleta con la implementación en el taxi, pasó un susto, pero luego los recuperó. (D)

16 Años en el karate y es múltiple campeona nacional.

http://www.eluniverso.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: