Posteado por: karateDOminicano | 15 de febrero de 2015

Afinan detalles para el Campeonato Panamericano de Karate

venAfinan detalles para el Campeonato Panamericano de Karate

Como dice un dicho popular, “todo va viento en popa”, asimismo está la organización del Campeonato Panamericano de Karate, que se llevará a cabo en el Gimnasio Hermanas González, el próximo 27, 28 y 29 de marzo.

Así lo informó el sensei del club de karate Dojo Bicentenario, Alejandro Basualdo, quien resaltó la importancia de la competencia, por su “alto nivel internacional”. “Hasta ahora, este será uno de los eventos más grandes de Venezuela, donde se esperan una gran cantidad de atletas, de todas partes del mundo”, dijo.

El también primer vicepresidente de la Confederación Panamericana de Karate en Venezuela, destacó, que ocho países europeos, han confirmado su presencia en la cita continental, “ellos van a venir, igualmente son bienvenidos… la mayoría de ellos son de Europa del este…”.

El congresillo correspondiente se efectuará el día 26, en la sede de Sintraferrominera, donde se definirán los grupos y la realización del pesaje correspondiente a los atletas.

LOS ASISTENTES

Alejandro Basualdo, estima una participación de aproximadamente 1600 deportistas, recalcando un número de 700 karatecas del resto del país y unos 150 de otros países. Por otro lado, dio a conocer, la presencia de atletas de alto rendimiento en la competencia, “pero son pocas las probabilidades”, indicó.

Además, agregó que esta competencia, está patrocinada directamente por la Confederación Panamericana de Karate y no por la Federación Venezolana de la especialidad. “… a causa de esto, puedan asistir pocos karatecas de alto rendimiento a esta competencia”.

Entre los atletas del gimnasio Dojo Bicentenario, están Esteban Basualdo, Luís Pérez, Lucy Pérez y Aliuska Aponte, quien además, conforman la selección del estado Bolívar. “Todos ellos han tenido una preparación exigente desde el mes de noviembre, nosotros podemos destacar en el campeonato”, dijo Basualdo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La inauguración del campeonato, está previsto para el día 27 de marzo, donde se realizará la modalidad del kata y el 28, será la presentación del comité. Finalmente el 29, será el recorrido de las delegaciones por los diversos sitios turísticos de la ciudad.

CAMPEONA PANAMERICANA

Dentro del gimnasio Dojo Bicentenario, está la karateca Aliuska Aponte, quien con tan solo nueve años, es campeona panamericana de karate, titulo obtenido en Argentina 2012, en las modalidades de kata y comité. “Esta niña es un orgullo para nosotros como club, eso indica que lo estamos haciendo bien”, resaltó.

SOLICITAN APOYO

El sensei Alejandro Basualdo, hizo un llamado a los entes públicos y privados, para que apoyen este evento. “Esto es una competencia deportiva, que una de las ventajas es fortalecer el turismo, porque vienen atletas de todo el continente americano y parte de Europa… aparte, tenemos una campeona panamericana”, destacó. En otro orden de ideas, el maestro agradeció el apoyo de la empresa estatal Maderas del Orinoco y a su titular, Ricardo Camacho.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: