Posteado por: karateDOminicano | 17 de febrero de 2015

Comité Olímpico rinde homenaje a María Dimitrova

COD MDimitrova

Comité Olímpico rinde homenaje a María Dimitrova

  • “Este triunfo es de todos, somos un equipo”, dijo la atleta

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La mundialista María Dimitrova definió como un gran reto su participación en el Campeonato mundial de Karate, en donde obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kata /exhibición/ al derrotar 3-2 a la Checa Veronika Mislova.

Al ser objeto de un reconocimiento por su sobresaliente actuación por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dimitrova describió el proceso de preparación que la llevó a conquistar el primer del campeonato que reunió a 613 atletas de 51 países.

“Desde que llegué al campeonato tuve como objetivo ganar, me mantuve siempre positiva. El campeonato fue un verdadero reto. Entrené sola durante 32 días, en los cuales hice 54 sesiones de preparación”, resaltó Dimitrova, quien agregó: “Este triunfo es de todos, somos un equipo”, haciendo referencia a sus demás compañeros de las selecciones superiores que acudieron al acto.

La atleta citó las limitaciones económicas que le impiden estar presente en el calendario de competencia de la Premier League, que incluye ocho competencias.

“Hay que seguir trabajando porque mañana puede ser un 3-2 a favor de ella (la checa Mislova)”, dijo Dimitrova, quien reveló que actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking mundial en la modalidad de kata.

La distinción a la atleta dominicana forma parte de las actividades que realiza el COD a deportistas que logran actuaciones sobresalientes en eventos internacionales y que colocan en lo más alto a la República Dominicana.

“Incursionar y entrar en la categoría como el Abierto de Holanda es digno de destacar. Más aún si queda en el primer lugar como lo ha hecho Dimitrova, no se puede pasar por alto”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.

Antonio Vólquez y Dionisio Gustavo, vicepresidente de la federación de karate, y atleta, respectivamente, tuvieron palabras de elogios para la atleta y el reconocimiento de que fue objeto.

El Abierto de Karate de Holanda, que concluyó el domingo, se celebró en el  Lotto Dutch de Amsterdam, donde Dimitrova se alzó con los máximos honores.

En la semifinal, Dimitrova derrotó 5-0 a la representante de Turquía. Previamente había derrotado a sus rivales de Canadá, Italia y Macau.

En la actividad, celebrada en el salón Juna Ulises García Saleta, estuvieron además José Billini, director ejecutivo de Creso; Tony Mesa, director técnico del COD; Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente; Ramón Presinal, Carlos Gómez, y Antonio Vólquez, del ejecutivo de la federación de karate, así como José Joaquín Puello y Rafael Sosa, presidente Ad Vitam y vocal del COD.

http://www.7dias.com.do/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: