Posteado por: karateDOminicano | 18 de febrero de 2015

Concluye seminario de karate

Seminario-2

Concluye seminario de karate

  • El Seminario de Combate (Kumite) fue impartido en la UABJO por las seleccionadas nacionales Cecilia Cuéllar, Samantha Campos, Xhunashi Caballero y Sarah Caballero

Intensas jornadas de entrenamiento ofrecieron las seleccionadas nacionales y medallistas de talla internacional, las regiomontanas Cecilia Cuéllar y Samantha Campos, quienes junto con las oaxaqueñas Xhunashi Caballero y Sarah Caballero ofrecieron el Seminario de Combate en la UABJO.

Cecilia Cuéllar, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014′ y Samantha Campos, dos veces subcampeona de Universiada Nacional y campeona del Open de Toronto 2014 en categorías Elite y Juvenil, coincidieron en destacar la impresionante disposición que mostraron los karatecas integrantes del equipo Gavilanes UABJO y demás asistentes a la capacitación.

“Gracias a Dios todo salió muy bien. Los jóvenes se entregaron al cien. Sólo les enseñamos lo que hacemos nosotros en competencia y les dimos consejos en base a la experiencia que hasta ahora hemos acumulado. Creo que si corrigen esas técnicas, este equipo tendrá muy buenos resultados.

“Fueron jornadas intensas de tres horas a tres horas y media, y me sorprendí porque no cualquiera las soporta. Pero ellos se entregaron y de alguna manera es lo que buscábamos, sacar lo mejor de ellos y explotar todo lo que tenían”, comenta Cuéllar Tapia, también agotada luego de la última sesión.

“Estoy muy agradecida por darme la oportunidad de venir a compartir experiencias. Son gente muy talentosa, falta explotarlos un poco más, que tengan ese fogueo, ese impulso que necesitan. Veo cintas blancas que patean mejor que algunos Cintas Negras. Sólo se requiere de pulir sus habilidades”, comenta, por su parte, Campos León.

“Son gente muy luchona, muchos se rendirían y dirían denme cinco minutos de descanso y ellos no; me impresioné mucho porque les dije, hagan 200 abdominales y 100 lagartijas y no descansaron hasta acabar.

“Yo me cansaba dando la clase o de explicar y ellos aguantaron en todo momento y todavía con una sonrisa y con el deseo de seguir aprendiendo”, agrega Samantha, quien también ha sido medallista de oro en Universiada Nacional en kata por equipo.

Y la oaxaqueña Xhunashi Caballero, medalla de plata en Guadalajara 2011 y Veracruz 2014, destacó también el compromiso que mostraron sus atletas y los de otros clubes que asistieron al seminario.

“Creo que a veces puedes traer atletas de mucho nivel pero si los alumnos no te responden, no hay manera de que fortalezcan su desarrollo, pero ellos lo aprovecharon muy bien. Sólo necesitamos que sigan puliendo detalles, así como fogueo y más entrenamiento”, externó la también competidora de talla mundial.

Por último, agradecieron el apoyo del titular de la dirección de cultura física y deportes de la UABJO, Juan Velasco Calderón, para la celebración de este primer seminario de combate en la máxima casa de estudios.

http://ciudadania-express.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: