Posteado por: karateDOminicano | 18 de febrero de 2015

MARÍA DIMITROVA ¡Karateca de oro! levanta el más alto honor en Kata

Maria DimitrovaMARÍA DIMITROVA

¡Karateca de oro!

  • LEVANTA EL MÁS ALTO HONOR EN KATA

“Incursionar y entrar en la categoría como el Abierto de Holanda es digno de destacar. Más aún si queda en el primer lugar como lo ha hecho Dimitrova, no se puede pasar por alto”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.

La atleta dominicana María Dimitrova acaba de conquistar un premio espectacular. Obtuvo el primer lugar en el Campeonato Abierto de Karate celebrado en Holanda en la modalidad de kata al imponerse a Veronika Mislova, representante de la República Checa.

“Este es un triunfo espectacular que comparto con todos mis compañeros del deporte de karate de la República Dominicana, porque somos un equipo”, proclamó Dimitrova ante más de una veintena de atletas de esa disciplina.

La tres veces medallista de oro Centroamericana y del Caribe y también oro Panamericana fue la única representante de República Dominicana en asistir al abierto celebrado en el Lotto Dutch de Amsterdam, en Holanda uno de los eventos de la Golden League de esta especialidad.

Con mucha pena contó las dificultades que tuvo que superar para estar presente. Su decisión de asistir fue muy particular y gracias a un patrocinio particular pudo conseguir el boleto de avión y solicitó y consiguió de la Federación Dominicana de Karate otros recursos para su estadía.

“Tuve que ir sola, porque no tenía los medios”, relató Dimitrova mientras era recibida en la sede del COD para rendirle tributo por la hazaña. Otros países se hicieron presentes con delegaciones completas y con más de un atleta de esta especialidad.

La preparación tuvo que hacerla de manera particular.

“Me entrené con la determinación de ir y ganar ese torneo, a pesar de la alta calidad técnica del mismo.

“Desde que llegué al campeonato tuve como objetivo ganar, me mantuve siempre positiva. El campeonato fue un verdadero reto.

Entrené sola durante 3 2días, en los cuales hice 54 sesiones de preparación”, resaltó Dimitrova, quien agregó: “Este triunfo es de todos, somos un equipo”, haciendo referencia a sus demás compañeros de las selecciones superiores que acudieron al acto.

Ganó la primera posición del evento al derrotar 3-2 a la checa Veronika Mislova, en una cerrada competencia finalista. Al certamen asistieron 613 competidores de 51 países.

Considera título mundial es un triunfo espectacular
Habló de la importancia de concentrarse en una meta señalando que su concentración y disciplina extrema es lo que la ha conducido a ser una de las mejores del mundo en su especialidad.

En la actualidad ocupa la tercera posición en el ranking mundial de kata femenina, pero advierte que esa posición podría perderla si no asiste a otros eventos de la “Golden League” de esa disciplina, que son diez en total y han transcurridos dos. El primero fue en París, Francia y no pudo ir y perdió puntos en el ranking y por ello tuvo la determinación de ir al de Amsterdam.

Al medio día de ayer y en medio del homenaje, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, anunció que el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) estaba asimilando a ocho deportistas del deporte de karate.

Con el apoyo de ese programa, Dimitrova y otros atletas tendrán garantizada su presencia en importantes eventos del Ciclo Olímpico.

“Incursionar y entrar en la categoría como el Abierto de Holanda es digno de destacar. Más aún si queda en el primer lugar como lo ha hecho Dimitrova, no se puede pasar por alto”, indicó Luis Mejía, presidente del COD.

Antonio Vólquez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Karate y Director Técnico, quien estuvo acompañado de Carlos Gómez, tesorero y Ramón Presinal, Secretario General tuvo palabras de elogios para la atleta y el reconocimiento de que fue objeto.

En la actividad también intervino Dionisio Gustavo, quien en nombre de sus compañeros se mostró orgulloso del logro alcanzado por Dimitrova.

En la actividad, celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta, le fue entregada una placa de reconocimiento y estuvieron además José Billini, director ejecutivo de Creso; Tony Mesa, director técnico del COD; Antonio Acosta, secretario general del COD, así como José Joaquín Puello y Rafael Sosa, presidente Ad Vitam y vocal del COD, respectivamente.

http://www.listindiario.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: