Posteado por: karateDOminicano | 20 de febrero de 2015

Apoyará IMDE la Segunda Copa de Karate Shotokan JKA Morelia

jka imdeLa II Copa de Karate Shotokan JKA Morelia, que tiene el objetivo de promocionar el arte marcial

Apoyará IMDE la Segunda Copa de Karate Shotokan JKA Morelia

  • La contienda se desarrollará el próximo sábado 21 de febrero en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), apoyará la realización de la Copa de Karate Shotokan JKA (Japan Karate Association, por sus siglas en inglés).

Por segundo año consecutivo, la contienda se desarrollará el próximo sábado 21 de febrero en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario donde se espera la presencia de 500 artemarcialistas, procedentes de 30 escuelas de la República Mexicana.

La administración presidida por el edil capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, a través del IMDE, ha impulsado el desarrollo de eventos deportivos de carácter local, estatal, nacional e internacional; ahora, será turno nuevamente de la II Copa de Karate Shotokan.

La presentación oficial del evento tuvo lugar la mañana de este jueves en la sala de juntas del IMDE, en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, con la presencia de Paulina Flores, en representación de Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; además del sensei Alberto Velasco, organizador de la justa y José Luis González, presidente de la Asociación Michoacana de la especialidad, entre otros.

“Para el IMDE es muy gratificante participar en este gran evento, de nueva cuenta logramos una suma de voluntades con el fin de crear un Morelia más saludable, además de tener la iniciativa de que los jóvenes se acerquen a la disciplina, se activen y se conviertan en deportistas de alto rendimiento”, mencionó la subdirectora operativa del IMDE, Paulina Flores.

La II Copa de Karate Shotokan JKA Morelia, que tiene el objetivo de promocionar el arte marcial, se realizará en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, a partir de las 09:00 horas.

En dicho complejo, los niños jóvenes y adultos, de las cintas blanca, amarilla, verde, café y negra, competirán en las modalidades de kumite (combate) individual y por equipos, katas (formas); además de shobu ippon, la cual es una variante del kumite, con la particularidad de permitir mayor contacto físico y será solo para el rango de cinta negra.

Por su parte, Alberto Velasco, organizador de la Copa expresó su agradecimiento al Ayuntamiento y en particular al IMDE, “por apoyar al deporte, ya que sin su ayuda sería muy complicado el poder organizar este tipo de eventos. Nosotros buscamos promocionar el karate en la ciudad, desarrollarlo e impulsarlo para tener deportistas de mejor nivel”.

En la copa, tomarán parte 30 integrantes de la selección michoacana de la especialidad, con el objetivo de tener fogueo de alto nivel, como parte de su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.

Se estima que asistan representativos de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Colima, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, así como del Distrito Federal y Michoacán.

http://www.mimorelia.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: