Posteado por: karateDOminicano | 20 de marzo de 2015

Sandra Sánchez acude al Europeo con las máximas aspiraciones

sandra sanchezSandra Sánchez acude al Europeo con las máximas aspiraciones

  • Sandra Sánchez enseña actualmente kárate en Dubai.

«Ya que voy al Europeo, quiero ganar». Son las declaraciones realizadas a este periódico por la karateca talaverana Sandra Sánchez quien inició el jueves la concentración con el equipo nacional de cara al Europeo de Estambul, que se disputa la próxima semana.

A pesar de su trayectoria cargada de éxitos, afronta su primera cita europea en la categoría sénior: «Es la primera vez, así que estoy muy ilusionada, muy feliz y entusiasmada con la idea, pero a la vez con los nervios y las ganas de hacer un buen papel en el Campeonato».

La Real Federación Española de Kárate confirmó la selección de la deportista del Aerogym 2000 para participar en este Europeo de Estambul en la categoría de Kata invidual.

Actual campeona de España se ganó su primera convoctoria en esta cita desbancando a la aragonesa Yaiza Martín abonada al podio internacional en los últimos diez años, quien no obtuvo medalla en el Nacional, según se indica desde la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha.

Por lo que respecta a sus adversarias, la talaverana explica que las conoce al coincidir con todas ellas en «los campeonatos internacionales en los que participo». Y añade que «posibilidades hay;luego hay que ir pasito a pasito». Pero insiste en que «el objetivo es intentar ganar».

La expedición española estará concentrada en Madrid hasta el martes cuando partirá a Turquía.  Precisamente, la categoría de Sandra Sánchez abrirá el Europeo el jueves a las 10,00 horas y el sábado serán las finales.
Junto a esto, ve muchas opciones de éxito en el conjunto nacional:«Tenemos muy buen equipo y considero que con bastantes posibilidades de medalla en muchas categorías. En Kumite hay gente con mucha experiencia y en el caso de Katas tenemos a los actuales campeones del mundo por equipos». Y es que, según resalta, «España es una potencia en Europa».

Experiencia en Dubai. Sandra Sánchez aterrizó el miércoles en Madrid procedente de Dubai donde vive «toda una aventura. Estoy enseñando kárate, compitiendo para un club de allí y viviendo toda una experiencia». Reconoce que al principio, «como en todos los comienzos, fue difícil empezar de cero en una nueva cultura, pero ya va mejor».
Y a la vez ha sido campeona de España en enero en Guadalajara, y son muchos los éxitos que acumula en la Premier League donde no se baja del podio. «Desde hace dos años que empecé a entrenar con mi pareja, que es mi entrenador personal, pues todo ha ido hacia arriba y este último año ha sido de sueño», manifiesta la karateca talaverana.

http://www.latribunadetoledo.es/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: