Posteado por: karateDOminicano | 23 de marzo de 2015

Antonio Díaz ganó octavo título panamericano

adiazAntonio Díaz ganó octavo título panamericano

En la final, el criollo usó el kata superimpei para doblegar por 4-1 a Casanova

  • Díaz cumplió con los pronósticos se y se anexó este viernes una nueva corona en el Campeonato Panamericano de Karate Do al doblegar en la final del kata individual a otro criollo, Cleiver Casanova.

Antonio Díaz cumplió con los pronósticos se y se anexó este viernes una nueva corona en el Campeonato Panamericano de Karate Do al doblegar en la final del kata individual a otro criollo, Cleiver Casanova.

Fue la cuarta final consecutiva en la que el par de deportistas venezolanos copan la escena, dando una muestra de poderío en el área, reseñó una nota de prensa.

Casanova ha ido mejorando con el transcurrir de los años y Díaz siempre ha sabido contener su evolución merced a su inigualable técnica de exhibición.

“Me sentí muy bien, creo que se cumplió el objetivo y Cleiver dejó un buen kata para la final”, dijo el reconocido medallista minutos después de celebrar. “Son trece oros panamericanos”, dijo en relación al total de preseas de ese color logradas hasta ahora.

Las anteriores finales; 2014, 2013, 2012 las protagonizaron en el marco de los Campeonatos Panamericanos celebrados en Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) y Managua (Nicaragua), respectivamente.

El paso del criollo por el torneo continental se mantuvo inmaculado en cada una de las rondas.

Recibió bye en la primera de ellas por lo que no tuvo que competir. Luego en la segunda fase  se midió al canadiense Toshihide Uchiage, un rival que que con cierta frecuencia lo ha visto en eventos internacionales. Allí el criollo usó el kata Annan y ganó 4-1.

Posteriormente dejó en el camino al argentino Ricardo Martino, uno de los exponentes de las nuevas generaciones y quien logró medalla en el anterior torneo panamericano.

Al karateca sureño lo eliminó con el kata Nipaipo y por 4-1, y de esta forma avanzó a la semifinal.

En la penúltima instancia, Antonio Díaz enfrentó al peruano Jimmy Moreno, otro de los habituales del ciclo olímpico y un karateca que forma parte de la transición entre las viejas y nuevas generaciones. Avanzó poniendo sobre el tatami el kata Chantanyara y por 5-0.

En la final, el criollo usó el kata superimpei para doblegar por 4-1 a Casanova y dar al país el doblete en el kata, manteniendo el dominio histórico en la especialidad en la rama masculina.

“Me siento contento con lo que hice, me hubiera gustado ganar todos los combates por 5-0”, agregó Díaz.

El múltiple medallista venezolana en competencias de ciclo olímpico evaluó de esta forma su inicio de temporada de 2015.

“Creo que demostré que todavía puedo estar a un nivel alto”.

La temporada, planificada en lapsos cortos implica el venidero mes, competir en el US Open en las fechas coincidentes con Semana Santa.

Posteriormente, en mayo, estará en Suramérica en el Open de Brasil, una inédita parada de la Premier League Karate 1, el circuito rentado mundial, uno de los más exigentes.

http://www.eluniversal.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: