Posteado por: karateDOminicano | 23 de marzo de 2015

Antonio Díaz más allá del karate

Antonio DiazPersonajes

Antonio Díaz más allá del karate

  • El bicampeón mundial optará por un cargo en la Comisión de Atletas

Los nuevos retos nunca han intimidado al bicampeón mundial Antonio Díaz, quien con tesón y constancia ha logrado conquistar lo más alto del podio en distintos rincones del planeta, dejando el nombre de Venezuela bien en alto.

Próximamente el laureado karateca debutará en un nuevo rol, el de dirigente deportivo, dado que durante el pasado Campeonato Mundial de Alemania, Díaz fue electo por sus compañeros para que los representara en la Comisión de Atleta de la Federación Internacional de la especialidad.

Pero esta no será la única incursión del criollo en este tipo de actividades, dado que el 30 de abril optará por el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional de Atletas, en la que hará dupla en su plancha con el campeón olímpico Rubén Limardo, quien buscará la presidencia y además estará acompañado por Mariangi Bogado (softbol) como administradora, en tanto que Leydis Brito (tiro deportivo), Erwin Maldonado (natación en aguas abiertas) y Carlos Vásquez (taekwondo) buscarán desempeñarse en las funciones de directores.

“Es una gran oportunidad para uno como atleta poder llevar nuestras voces lo más lejos posible. Es dar a conocer lo que nosotros vivimos en el día a día, ya que en algunas ocasiones son ignoradas por los dirigentes, no por desinterés, sino porque son cosas que no les ha tocado vivir. Esta es una excelente oportunidad para tender un puente con los directivos para hacer realidad esas propuestas”, dijo.

Aún cuando asegura que le sorprendió su nominación a formar parte de este grupo de atletas, Díaz reconoce que es un gran honor.

“Fue una invitación que llegó sin pensarlo. Tenía entendido que en este tipo de actividades solo podían participar los atletas que han participado en los últimos Juegos Olímpicos y por eso me sorprendí. Siempre y cuando sea para aportar lo mejor de nosotros al deporte, pues estoy dispuesto a dar lo mejor de mí”, reiteró, tras confesar que ha mantenido conversaciones con Limardo.

Propuestas por materializar

Sobre los aportes que podría dar a los atletas formando parte de la Comisión Nacional, Antonio Díaz asegura que sus ideas estarían planteadas al campo de las comunicaciones, no en vano el karateca ostenta el título de comunicador social.

“Me gustaría mucho manejar esta parte, ya que buscaría adentrarme en las relaciones que pudieran tener los atletas con las instituciones o las empresas que puedan servir de patrocinantes”, enfatizó.

El cambiar la imagen de cómo son percibidos los atletas, el trato con los medios, además de cómo mercadearse, venderse y afrontar entrevistas, serían otros de los tópicos que le gustaría abordar al bicampeón mundial de kata.

“El tema de mantener los cursos de capacitación y formación de los atletas, sería otras de las propuestas, dado que así podríamos explotar más sus talentos en otros ámbitos”, dijo.

Díaz reconoce que el formar parte de la plancha que reúne exitosos atletas, no le asegura la victoria en el proceso electoral. Sin embargo, sí es un incentivo para sus compañeros.

Sobre planes a futuro, el karateca manifiesta su interés por formar parte activa como dirigente de la Federación Venezolana de la especialidad.

“El ser parte de este evento, sumado al de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Karate, son parte de esos primeros pasos que me gustaría consolidar a futuro. Realmente tengo el interés por la dirigencia deportiva, dado que uno desde afuera tiene muchas inquietudes”, precisó.

http://www.eluniversal.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: