Posteado por: karateDOminicano | 23 de marzo de 2015

Karate RD clasifica 9 de 10 atletas a los Juegos Panam

RepDomKarate

Karate RD clasifica 9 de 10 atletas a los Juegos Panam

  • El equipo dominicano de Kata al recibir su medalla de oro en los Torneo Panameicano de Karate.

La Selección Nacional de Karate logró ayer clasificar a nueve de 10 atletas para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio venidero.

Los competidores dominicanos lograron sus plazas en el Campeonato Panamericano de Karate que se lleva a cabo, justamente, en Toronto y concluya hoy sábado.

Entre los atletas que consiguieron su pase a los Juegos Panam de Toronto están Norberto Sosa, los actuales campeones Panamericanos, Dionisio Gustavo y Ana Villanueva, así como Karina Díaz, Carmen Harrigan y Annel Castillo.

Igualmente, el equipo femenino de Kata que ayer ganó la medalla de oro tras vencer 4-1 al combinado de Perú, por tercera vez en forma seguida en este tipo de evento.

María Dimitrova. Al ser entrevista por HOY, la estelar atleta de Kata, María Dimitrova, mostró ayer su felicidad luego que ganaran por tercera vez en forma seguida la medalla de oro en la modalidad de kata femenina, al derrotar al conjunto de Perú 4-1.

“Han sido muchos meses de sacrificios, pero ha valido la pena, nueva vez, estaremos compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en julio, aquí mismo en Toronto”, añadió.

Explicó que trabajaron muy duro para alcanzar la victoria, ya que los equipos tenían un buen técnico.

Indicó que ayer le ganaron el oro en Kata Equipo y junto a ella estuvieron también, Franchel Velazquez, Heydi Reynoso) .

Narró que en la primera ronda le ganaron a Colombia 4-1.

“Luego en la semi final le ganamos a Canada 5-0. En la final, por tercer año consecutivo nos enfrentamos a Peru y en esta ocasión le ganamos 4-1”, agregó.

Sostuvo que los años anteriores siempre terminaban con una decisión cerrada 3-2 a favor de las dominicanas.

Los atletas dominicanos no podían esconder la felicidad, tras haber logrado nueve de 10 plazas para los Juegos de Toronto.

Ratificar calidad. La Federación Dominicana de Karate, que dirige José Luis Ramírez, estará buscando ratificar su calidad en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán del 10 al 26 de julio de este año.

Ramírez recordó que Dominicana fue el campeón de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al conquistar dos preseas de oro y tres plata.

“Ahora, vamos a seguir entrenando bien fuerte para lograr los objetivos trazados”, dijo Ramírez.

http://hoy.com.do/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: