Posteado por: karateDOminicano | 24 de marzo de 2015

Gustavo dice que la República Dominicana mejorará el nivel del karate en Toronto

RepDomKarateGustavo dice que la República Dominicana mejorará el nivel del karate en Toronto

  • Han ganado dos oro en cada uno de últimos tres Panamericanos

SANTO DOMINGO.- La selección de karate de República Dominicana competirá con nueve de 10 peleadores posibles en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015 (10-26 de julio), luego de clasificar a uno de dos atletas la pasada semana.

Karina Pérez (más 68 kilogramos) se convirtió en la novena karateca en avanzar a Toronto. Jorge Pérez (-84kg) falló en alcanzar un puesto. Antes que Pérez ya habían clasificado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, Dionisio Gustavo (-75 kg); Norberto Sosa (-60 kg); Deivi Ferrera (-67 kg); Anel Castillo (+84 kg); Carmen Harrigan, Ana Villanueva, Karina Pérez, Karina Díaz y Leidy de León.

En los últimos tres Panamericanos (2003, 2007, 2011), karate ha conquistado dos medallas de oro. “Es hora de subir la barrera”, consideró Gustavo, quien arribó al país el domingo en la noche, procedente de Canadá, donde se realizó el torneo clasificatorio.

Villanueva y Gustavo

  • Villanueva y Gustavo van por mejorar sus lauros en la justa continental.

Ambos son medallistas de oro de los pasados Panamericanos, en Guadalajara. Un oro para Villanueva y se convierte en la segunda mujer en conquistar un oro a nivel continental para igualarse a Heidy Rodríguez. Un metal de igual valor para Gustavo lo lleva a desempatar con Rodríguez y convertirse en el único atleta dominicano con tres metales dorado.

“Voy por igualar el oro que gané en Guadalajara”, dijo Villanueva. “Sería de gran satisfacción colocarme en la lista de ganadores de dos medallas de oro en Juegos Panamericanos”, agregó.

En el clasificatorio de Canadá, Gustavo chocó con Thomas Scott, el estadounidense a quien venció para ganarle el oro en Guadalajara. “Fue mi primera pelea del año”, dijo Gustavo, sobre el combate en el clasificatorio. “Pero el objetivo son los Juegos Panamericanos”.

Gustavo ganó tres de cinco peleas en la ronda individual y se invicto en sus cuatro combates en la fase por equipos.

http://www.diariolibre.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: