Posteado por: karateDOminicano | 14 de abril de 2015

El Salvador vuelve a ser sede del CCCK de karate después de 15 años

Acc10042015karate-File03El Salvador vuelve a ser sede del CCCK de karate después de 15 años

  • Anfitriones. La delegación salvadoreña está lista para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate.

El karate salvadoreño ya se puso en guardia para el XVI Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, competencia de la cual este país fue el pionero.

El Salvador no era sede del regional desde 2000, cuando organizó la primera edición, según registra la página de la Confederación Centroamericana y del Caribe.

De acuerdo con Esaú Córdoba, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), el CCCK tendrá un registro de 14 países, entre estos Venezuela, México, República Dominicana, Colombia, Trinidad y Tobago y toda Centroamérica.

El Salvador competirá con una delegación de 70 atletas en kata y combate de las diferentes categorías, desde sub-15 y sub-17 hasta mayores.

“El evento es bastante fuerte, hay países del área que son potencias en el karate, pero nosotros esperamos estar entre un quinto y sexto lugar y ser primero a escala centroamericana”, expresó Córdoba.

El Centroamericano y del Caribe se disputará en el Palacio Nacional de los Deportes a partir del jueves 16 de abril con las categorías juveniles, mientras que divisiones mayores están programadas para el sábado 18 desde las 9 de la mañana

“Tengo nueve participaciones en un Centroamericano y del Caribe y hoy que estamos en casa la expectativa es estar en una final”, dijo Carlos Galán, seleccionado de la categoría -67 kilogramos.

Según la FSK, el Centroamericano y del Caribe también servirá como fogueo para los países de la región de cara a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De cara a la competencia, la Federación Internacional de Karate confirmó un donativo de dos tatamis oficiales valorados en $8,000 cada uno.

http://www.laprensagrafica.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: