Posteado por: karateDOminicano | 23 de enero de 2013

Biografía Mejores Atletas Dominicanos

ana villanuevaANA VILLANUEVA

  • Nacimiento: (20/03/1982)
  • Lugar de Nacimiento: República Dominicana
  • Residencia: Provincia Santo Domingo
  • Estatura: 1.54 m
  • Peso: 50 kg
  • Mano: Zurda
  • Entrenador: Alberto Soriano

Ana Josefa Villanueva Fabián nacida el 20 de marzo de 1982 en Cotuí, es una karateka dominicana la cual gano la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Villanueva comenzó practicando boxeo y volibol. Es estudiante de contabilidad en la Universidad Dominicana OyM, además es miembro de la Fuerza Aérea Dominicana donde fue ascendida a  Sargento Mayor en el 2011.

Carrera

Villanueva gano la medalla de oro en equipo de kumite durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo en Colombia.

En el campeonato centroamericano  del Caribe del 2009, celebrados en Santiago de los Caballeros, Ana gano la medalla de oro en equipo de kumite en la categoría por debajo de los 50kg. Al año siguiente gano la medalla de oro y bronce.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010 gano medalla de bronce.

Por sus logros del 2011, fue galardonada junto con Dionicio Gustavo como los atletas del año en Karate, además fue una de los 10 nominados al atleta del año, premio obtenido por Luguelin Santos.

Obtuvo la medalla de bronce en categoría individual en el mundial de francia, 2012

_._._._._._._._._._

dionisio gustavoDIONISIO GUSTAVO

  • Nacimiento: (18/01/1983)
  • Lugar de Nacimiento: República Dominicana
  • Residencia: Distrito Nacional
  • Estatura: 1.78 m
  • Peso: 75 kg
  • Mano: Diestro
  • Entrenadores: Antonio Vólquez y Tony Mesa

Dionicio Gustavo nacido el 18 de enero de 1983 en Santo Domingo, Karateka dominicano, dos veces ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Gustavo comenzó a  practicar karate a la edad de seis años y se unió al equipo nacional en 1999, influenciado por las películas de Jackie Chan y Bruce Lee.

Carrera

Gustavo gano la medalla de oro en el campeonato panamericano del 2000 y 2006, medalla de plata en los Juegos centroamericanos y del Caribe del 2002 después de perder ante Emilio Oviedo por la medalla de oro y gano medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en Santo Domingo.

Gano medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Rio de Janeiro en el 2007 en la categoría de los 75 kg. Esta victoria estuvo acompañada por una promesa de una casa a su madre que había perdido la suya en 1998 a consecuencias del Huracán George que azoto al país. Por todos sus logros en el 2007 el Comité Olímpico Dominicano lo premio con el atleta del años del 2007.

Mientras peleaba contra el chileno David Dubó, Gustavo sufrió una lesión en su ojo izquierdo durante el campeonato panamericano de Karate en Willemstad, Curazao.

Junto con la también karateka María Dimitrova, Gustavo fue galardonado como el atleta del año en Karate por el Comité Olímpico Dominicano. Ese mismo año ganó medalla de oro en la categoría de 75 kg y bronce en la disciplina de Kumite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Por su medalla fue reconocido por el jefe de estado de la Marina de Guerra dominicana, institución a la cual pertenece.

El 31 de enero del 2011, Gustavo fue galardonado por el ministerio de la juventud dominicano con el premio de la juventud por sus meritos deportivos. El ministerio de deportes dominicano le dio una casa en Monte Plata, justo antes de partir para Guadalajara, México a competir en los Juegos Panamericanos. Fue elegido en sustitución de Gabriel Mercedes para llevar la bandera dominicana en la inauguración de los Juegos Panamericanos, debido a que Mercedes competía al día siguiente, no solo cargo con la bandera dominicana sino que gano la medalla de oro derrotando al estadounidense Thomas Scott en la final.

_._._._._._._._._._

maria dimitrovaMARÍA DIMITROVA

  • Nacimiento: (11/10/1985)
  • Lugar de Nacimiento: Bulgaria
  • Residencia: Distrito Nacional
  • Estatura: 1.60 m
  • Peso: 50 kg
  • Mano: Diestra
  • Entrenador: Masayasu Kametani

María Dimitrova  (Mimi), nació en Bulgaria el 11 de octubre 1985. Dimitrova es conocida como la  “Princesa del Karate”  por su belleza y extraordinaria habilidad en las artes marciales. Se ha posicionado entre los mejores del mundo desde el 2005, logrando hacer historia para el Karate Dominicano.

Dimitrova ingresa al mundo de Karate a los 4 años gracias a su padre, amante y practicante de las artes marciales.

A la edad de 6 años, Dimitrova se muda a la República Dominicana, Sosua, junto a sus padres, Maya Ivanova y Valery Dimitrov. A los 11 años, ingresa en la escuela de Karate Shito Ryu Hayashi Ha en Sosua, con el maestro español Oscar Zazo.

En el 2002, a los 17 años, Dimitrova participa en una presentación navideña de su escuela de Karate, donde fue vista y luego invitada por los entrenadores de Karate de la Marina de Guerra para formar parte de su equipo. (Representa al equipo de la Marina de Guerra por 7 años, obteniendo 7 medallas de oro en los Juegos Militares. En el 2009, pide la baja de dicha Institución).

En el 2003, a los 18 años, Dimitrova participa en su primer Campeonato Nacional – Los Juegos Militares, donde obtiene Medalla de Plata y su posición en el Equipo de la Selección Nacional.

En el 2004, Dimitrova se muda a Santo Domingo y forma parte de la Escuela de Karate Shito Ryu Shito Kai, precedida por el Ing. Tony Rivera. Es ahí donde empieza a entrenar con su actual maestro japonés Masayasu Kametani.

En el 2005, Dimitrova obtiene la primera medalla internacional para la Republica Dominicana en la categoría de Kata Femenino, haciendo historia en el Karate Dominicano y convirtiéndose en un ídolo para los karatekas del país. Ese mismo año, gana la medalla de Oro en el  Campeonato Panamericano Juvenil, Uruguay,  y obtiene la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, Chipre.

En el 2006, Dimitrova se gana el corazón del Comité Olímpico al obtener la medalla de ORO en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Cartagena de Indias, Colombia. Ese mismo año gana la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de su estilo Shito Ryu, celebrado en Japón.

En el 2008, 2009, y 2010, Dimitrova se impone en el continente de América, ganando todos los campeonatos Centroamericanos y del Caribe así como Panamericanos de Adultos. También obtiene 5 º lugar en el Campeonato Mundial de Adultos en Japón.

En el 2009, Dimitrova alcanza su mejor logro en su carrera al obtener la medalla de Plata en los JUEGOS DEL MUNDO, celebrados en Taiwán.

En el 2010, regresa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe dando una sorpresa al repetir la medalla de Oro de los Juegos pasados en Kata Individual, y a la vez aportando también con una medalla de Plata en Kata Equipo, equipo formado y entrenado por la misma Dimitrova.

Al ver los resultados de su Equipo de Kata, Dimitrova decide ingresar también el mundo de entrenadora. En el 2010, ingresa en el equipo de la Fuerza Aérea Dominicana como entrenadora del Equipo de Kata. Ese mismo año, también obtiene el puesto de Directora Técnica Nacional de la Asociación Shito Ryu Shito Kai.

En el 2011, Dimitrova gana el US Open celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

En el 2012, participa por primera vez en la Premier League de Europa (Alemania), donde obtiene la medalla de Bronce, logrando ser la única atleta de kata de América en el podio. Ese mismo año, participa también por primera vez en la categoría de combate,  Kumite  -50kg, ganando la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Shito Ryu, Canadá.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Atletas del Año: (2006, 2008, 2009, 2010)

Reconocimiento de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), la Asociación de periodistas deportivos (ACD) y el Comité Olímpico Dominicano (COD)

Finalista Premio Nacional de la Juventud: (2008, 2009)

Gracias a sus logros internacionales en el Karate, Dimitrova se ha establecido como un ejemplo para la juventud de la República Dominicana  otorgado por el Ministerio de la Juventud Nacional de la República Dominicana.

Nominada para Hombre y Mujer del Año: (2006)

La participación y desempeño internacional de Dimitrova la coloco entre los últimos 20 nominados para el Premio otorgado por el periódico El Diario Libre.

OTROS  DATOS

Televisión

En el 2002, fue productora y conductora de un programa juvenil de televisión llamado   “Ven con Mimi”, transmitido en el Cibao.

Durante su tiempo de producción de televisión, fue capaz de firmar un contrato con una compañía de televisión por satélite Europeo para conducir un programa turístico de la República Dominicana, el cual fue transmitido en 24 países en tres idiomas (Inglés, Español y Búlgaro).

Dimitrova Dojo

En inicios del 2012, Dimitrova abre su propia escuela de Karate llamada “Dimitrova Dojo”, para niños, adolescentes, y adultos. Está ubicada en La Castellana, Calle J#13, DN.  Tel:  809-476-9656,   829-451-2404

fuente: http://sigad.colimdo.org/

Anuncios

Responses

  1. Disfruten mientras pueden. Que despues que le saquen el jugo, le van hacer lo mismo que le hicieron a Santos Eusebio cariñosamente ” El guerrero Coco” porque lamentablemente estamos en un pais que no sabe valorar al atleta, y en un pais que se vive de la envidia y la falsedad, donde da el todo por el todo y no saben agradecer tus logros y triunfos, un pais de corruptos que hacen lo que se le viene en gana sin ningun control, que explotan la juventud y cuando ya eres viejo te tiran a un lado, Santos Eusebio es y sera siempre el mejor, duelale aquien le duela…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: