Posteado por: karateDOminicano | 22 de abril de 2015

Karate en el Senado en honor a Japón

ngel-Gallegos-1977982

Karate en el Senado en honor a Japón

  • Una exhibición de Karate se dio en el Senado de la República en memoria de la gesta heroica de la legación japonesa en 1913.

México, DF.- Una exhibición de Karate se dio en el Senado de la República. No se trató del esperado encontronazo entre legisladores de izquierda y derecha por las reformas pendientes sino de una actividad cultural propia del marco del acto conmemorativo de la gesta heroica de la legación japonesa, por la acogida y refugio de familiares del presidente Francisco I. Madero en 1913.

El camino de la mano vacía abrió paso a la develación de una placa en reconocimientoal pueblo japonés por haber dado refugio a familiares del ex presidente Madero en la legación diplomática japonesa en 1913.

El 9 de febrero de ese año, en los inicios de la Decena Trágica, la esposa y los padres del entonces presidente Francisco I. Madero, junto con 20 miembros cercanos de su familia, acudieron a la legación japonesa en México solicitando refugio a Kunaichi Horiguchi, quien era amigo cercano de la familia y fungía como encargado de negocios de la legación, consolidando la amistad entre ambas naciones.

Al evento acudió el excelentísimo señor Akira Yamada, embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en México; y el senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico.

La exhibición de katas y combate, propias de esta arte marcial, se realizó en el piso dos del inmueble de Reforma 135.

El encuentro tuvo la finalidad de reconocer y fortalecer los vínculos económicos, educativos y culturales entre ambas naciones.

http://www.aztecanoticias.com.mx/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: