Posteado por: karateDOminicano | 22 de marzo de 2011

Falleció Raúl Rizo, padre del Karate en Cuba

Domingo Rodríguez Oquendo, conocido en las artes marciales como Raúl Rizo, falleció en La Habana de muerte repentina a la edad de 77 años

Rizo, Teniente Coronel jubilado del Ministerio del Interior, maestro con el grado de octavo dan, fue quien introdujo el karate do en Cuba, y además le corresponde el mérito de ser el principal instructor de la Escuela Nacional de este arte marcial en el archipiélago cubano durante muchos años.

En el año 1972 viajó a Japón y en la escuela del prestigioso maestro Joshin Mon Hoshu Ikeda, radicada en Tokio, adquirió los conocimientos que luego transmitió durante décadas a sus discípulos.

La comisión de karate do en Holguín, en representación de todos los atletas, entrenadores y activistas locales, hace llegar a familiares y amistades de Rizo las más sentidas condolencias.

fuente: http://www.radioangulo.cu/


Respuestas

  1. fui practicante del karte-do durante muchos años y realmente es una gran perdida
    para nuestro deporte,las condolencias para nuestro maestro y que descanse en paz

  2. Raul Rizo fue para mí y Cuba como el mismo decia sobre el Karate Do Un Claro de Luna en la Noche Oscura de la Vida. Carlito

  3. Deseo expresar el dolor que sentî al visitar cuba mi adorado país este pasado octubre 2011 y enterarme de la muerte del maestro Raúl Rizo y mas desgarrador dolor fue al regresar a la europa y comunicarle a mi hija la muerte del maestro, no solo se enteraba de la muerte el padre del karate cubano, le comunicaba la muerte de su propio padre.
    Raúl-Domingotu hija y yo Te amaremos siempre. X

  4. Fui alumno y amigo del sence raul rizo le tengo que agradecer todos sus consejos que como amigo me dio y hoy forman parte de mi experiencia fue un hombre especial lleno de mucha sabiduria el karate mundial ha tenido una gran perdida y los que contamos con la dicha y el honor de ser tus amigos perdimos una gran guia descansa en paz maestro siempre te querremos y nunca olvidaremos tu alumno blas justiz

  5. Me Da un Gran pesar en mi corazon de que nuestro Maestro y Padre del Karate do en cuba se nos hala ido repentinamente ,siempre lo recordare cada vez que participe en las competencia de Karate,Fue un buen Padre para Isabel Rodrigues quien fue mi sensei en Cuba. Ahora estoy ya hace 11 anos en Estados Unidos ,pero nunca olvidare al Grand maestro Rizo en su entrenamiento,examenes de cinta y en su participaciones en las Competencias en Cuba .Mi mas pesame y sentir para Isabelita (hija de Raul Rizo) y Familia os quiero que vuestro padre Rizo en el cielo lo recivan los grandes Maestros y ancestros de las Artes marciales Y que dios lo tenga en la diestra juntos a sus angeles. Seisein Hasta siempre viviras en la memoria de todos los Karatecas que como yo te queremos .Sinceramente:
    JUAN LESTHER CASTELLANOS PEREZ (Alumno de Isabelita hija de Raul Rizo)

  6. PARA SIEMPRE MAESTRO FUISTE Y ERES NUESTRO MAXIMO EXPONENTE EN LA DISCIPLINA , TUVE EL HONOR DE CONOCERLO , LO LLEVARE SIEMPRE EN MI CORAZON, CARLOS BANDERA.

  7. siempre voy a recordate ,de la forma mas linda ya que cuando nos visitaba , a ver a sus padres y a su hermana, mi madre , nos hacia reir ,cantabamos , se formaba un guateque , cocinaba sus platos chinos ,nos contaba sus anecdotas de los paises que visitaba ,la pasabamos lindo no pude verlo antes de irse pero siempre estara en mi corazon al igual que los demas tios .su sobrina .ESPERANZA.

    • Home Esperanza que fue lo que me sucedio a Raul , tenia precion Alta , fue el corazon ha sido my triste esto gracias Santa Soler

  8. Por esar fuera de Cuba me he enterado recien de la muerte de mi maestro,amigo y critico.Lamento mucho la perdida, a el le debo lo que aprendi y por sobre todo, el honor de Karateca

  9. se nos fue el maestro , el amigo , el padre para otros de los karatecas que tuvimos el honor de compartir con el sus conocimientos y enseñansas

  10. Estaba cumpliendo mision en el hermano pais de nicaragua cuando me entere de la noticia de nuestro Maestro fue como un nokau al recibir la lamentable noticia gracias a el estoy aqui y lo que soy tambien maestro lo recordare siempre gracias por su gran enseñanza llevare siempre la defensa personal en alto como usted decia es un claro de luna en la noche oscura del camino de la vida Oss Sensey

  11. soy jaimito el hijo de magayanes,campeon nacional varias veces, es hasta ahora que me me entere que mi mi maestro murio,si alguien sabe quien fui yo,solo deseo que mi gran maestro este en la gloria,pero quisiera saber que es de mi padre magayane

  12. Me entere este ano Mi querido Sensey , recuerdo tus practicas con Alina y yo En las tardes eramos tan jovenes solo 16 anos , tantos recuerdos Se me amontonan y el chogun En el Caracas LA jobialidad De tus clases , sencillamente no lo podia creer , algo tan curioso En el ano 2011 sone contigo the veia En tu moto kawasaky y the veia En Tokio , yo lo visits En el 1979 y fui a ver el shogun De Ikeda te alegro tanto aquello , cuando regrese a Cuba y ahora , llevo 26 anos sin regresar a Cuba , que triste saber que ya no estas Alli ,me Consuela saber que estas con Mi Dios En el cielo y con todos los Senses que estan alla En el cielo , siempre tus consejos , tus clases y tu carino con todos los que disfrutamos De tu amistad te llevamos En nuestros Corazones …Mi pesame a tu hija…


Deja un comentario

Categorías